El actual campeón mundial mejoro su regitro del primer ensayo estableciendo 1’23″931 lo que fue suficiente para ser una décima más rápido que el piloto de Red Bull Verstappen, ademas de dejar tambien por detras a los finlandeses Bottas y Raikkonen, Mercedes y Ferrari respectivmente.
Bottas comenzó la tanda de ensayos marcando la primer referencia, superado por Verstappen poco después, mientras que el campeón del mundo dominador del ensayo matinal Hamilton desplomaba los registros con el juego de neumáticos superblandos.
No se quedó atras de la lucha el holandes Vertappen que volvio a carga, y con una minima diferencia quedo nuevamente por detras del Mercedes. Fue entonces una gran vuelta la de Raikkonen con los ultra blandos que le permitio batir con su Ferrari y quedarse por delante en la tanda de ensayos.
Hamilton no se dio por vencido y despues de calzar los ultrablandos dejo en claro que a pesar de ser entrenamientos la lucha se muestra desde el inicio de la actividda de la maxima. Minutos mas tarde su compañero logró un doblete provisional, ya que Verstappen se encargó de meterse entre los dos Mercedes insinuando que esta para pelerar con el RB14 con las flechas de plata en Melbourne.
Raikkonen termino cuarto, superando a su compañero de equipo el aleman Vettel por dos decimas con Ferrari.
El australiano Ricciardo fue esta vez superado por el frances Grosjean con el Haas, luego de que la bandera roja causada por un trozo de cable en plena recta principal le diera paso a la actividad. Además el australiano deberá penalizar tres puestos en la grilla de partida y algunos puntos de amonestación por no bajar la velocidad durante el período de bandera roja.
Alonso nuevamente luego de los puestos de vanguardia, pero lo mejor del resto con su compañero Vandoorne y el segundo Haas en manos Magnussen completando los diez mas rápidos.
Sainz no pudo en esta sesión colarse entre los diez, y tras la posición del español la lucha se centro dentro del medio segundo, solo el equpo Sauber quedo por fuera cerrando la clasificación Ericsson y el debutante Leclerc.