Automovilismo

Miércoles 04 de Abril de 2018 - 07:57 hs

Buenos ensayos en Paul Ricard para Carrara

Luego de dos días test colectivos en Paul Ricard, el piloto chaqueño Giorgio Carrara terminó la tercera prueba de pretemporada con miras al comienzo del campeonato de F4 italiana, el próximo 22 de abril en Adria. Una vez más, Carrara fue el mejor auto de Jenzer al finalizar los ensayos.

Actualizado: Miércoles 04 de Abril de 2018 - 07:59 hs

La difícil y veloz pista francesa de Paul Ricard, fue escenario de la tercera y penúltima prueba colectiva de pretemporada para la F4 Italiana, que correrá por primera vez en el país galo esta temporada.

Tal como estaba previsto, el equipo Jenzer Motorsport se presentó con todos sus autos para tomar referencias con los chasis Tatuus motorizados por Fiat Abarth, con los que no habían girado en este circuito, sede nuevamente este año del Gran Premio de Francia de F1.

El primer día, conociendo el circuito, el argentino Giorgio Carrara fue el mejor piloto de Jenzer, aunque con una sensación extraña en el auto al momento de colocar neumáticos nuevos, ya que no se pudo mejorar tanto como era de esperarse ante la goma nueva. Al final del día quedó en P4 pero con un cambio de puesta a punto para probar en el segundo día, este martes.

El día de hoy comenzó con ese cambio de setup, que no cayó bien al piloto de Las Breñas, por lo que al finalizar la primera tanda de pruebas, decidieron volver a una puesta a punto más parecida a la del lunes.

En la segunda tanda, notando una mejora, Giorgio marcó su mejor tiempo del día en 2:05.5, aunque nuevamente quedó con la idea de no haber dado el salto de velocidad que el caucho 0km debía provocar en el auto, algo que se manifestó igual en los otros autos del equipo.

Para la tercera tanda, se trabajó en puesta a punto, dejando el segundo set de gomas nuevas para la última sesión, en la que se haría un simulacro de clasificación.

Efectivamente, esa tanda fue mejor otra vez, aunque no tanto como la tanda 2, de modo que el chaqueño quedó P7 a 7/10, aunque en la general del día, su ubicación fue P4 a 4/10 del mejor tiempo.

La próxima prueba colectiva será dentro del mismo fin de semana de apertura del campeonato en el norte italiano, en Adria, donde fue la primera prueba de esta pretemporada, y tanto piloto como equipo tienen un muy buen setup y referencias.

DECLARACIÓN DE GIORGIO CARRARA

“Terminamos dos días muy intensos y muy importantes en Paul Ricard. Una pista nueva para mí, y a la vez, una pista de FIA Grado 1, donde se correrá el GP de Francia de F1 este año. Es un enorme aprendizaje girar dos días en un circuito con esta exigencia y técnica, y lo capitalizaremos en el futuro, sin lugar a ninguna duda.

“El auto fue mejorando. Arrancamos con un setup que queríamos probar pero no me gustó. No estaba cómodo. Yo también cometí algunos errores, pero claramente no iba bien con esa puesta a punto. Para la segunda tanda cambiamos todo y pusimos gomas nuevas. Mejoramos pero no tanto como esperábamos, otra vez pasó lo mismo del lunes, al colocar neumáticos nuevos, no somos tan rápidos como deberíamos. Por eso seguimos trabajando en puesta a punto en la tercera tanda y dejamos el otro set de gomas para hacer una simulación de Qualy en la última tanda. Esa salió bien y quedamos muy conformes, porque al final del día fuimos el mejor auto de Jenzer otra vez, aunque tenemos pendiente para la próxima prueba, en Adria, trabajar en el mejor aprovechamiento de las gomas nuevas, que es muy importante para una categoría tan pareja como la F4 italiana. Una mala clasificación, la pagas después en las carreras.”

Audio: La palabra de Carrara

Fuente: Velocisimo