Facundo Ardusso hizo valer su título de campeón del Súper TC2000 para demostrar su jerarquía y ganar la primera final en el autódromo de Rosario. El piloto de Renault realizó una espectacular maniobra sobre Agustín Canapino y festejó en el Juan Manuel Fangio. Matías Rossi y Mariano Werner completaron el podio.
Desde la pole largó Canapino, aunque perdió la primera colocación en la segunda vuelta con Ardusso. El campeón defensor se tiró por afuera en el curvón y lo superó por afuera. "Ir por afuera es difícil, más con pista mojada. Pero eso habla del respeto que tenemos con Agustín", comentó el de Las Parejas.
Canapino comenzó a perder ritmo y Ardusso se escapó en la punta. En el séptimo giro, Rossi superó por afuera al campeón 2016 y se ubicó segundo. El que no la pasó bien fue Matías Muñoz Marchesi, que impactó contra el paredón mientras marchaba séptimo.
También Mariano Werner se aprovechó de la situación de Canapino y lo pasó para ser el nuevo tercero. Luego, Fabián Yannantuoni y Emiliano Spataro lo imitaron.
Otro golpe de escena se dio en la vuelta 13, en la cual Facundo Chapur tocó a Bernardo Llaver, que terminó en el pasto en la recta principal.
A poco del final, Spataro intentó una maniobra sobre Yannantuoni para poder ser cuarto, pero ambos se pasaron y el que más perdió fue el de Renault, que quedó mal posicionado en la curva antes de la recta. Por esa razón, se hizo presente el Auto de Seguridad.
En el relanzamiento, Chapur superó a Canapino con una buena maniobra. Y, finalmente, la victoria quedó para Ardusso, que ganó por primera vez en el año. Chapur, Canapino, Yannantuoni, Néstor Girolami, Julián Santero, José Manuel Urcera y Federico Iribarne completaron los diez primeros.
La actividad del Súper TC2000 seguirá el domingo por la mañana cuando se ponga en marcha la segunda clasificación y luego la segunda final.