La actividad del día domingo comenzó bien temprano con la primera final de la Formula 3 Santafesina, la cual fue reprogramada en el día de ayer sábado por las malas condiciones climáticas, la misma quedo en manos del chaqueño Juan Carlos Polini (Della Santina Competicion) seguido de Manuel Macarro (MR Racing) y el local Fabián Mainero (RFJ Racing).
Luego se disputo la serie única del TC 4000, donde se impuso el campeón Claudio Buchholz (Chevy) escoltado por Ezequiel Bosio (Chevy) y Fabio Canciani (Ford). En cuanto a las series del Turismo Fiat, la primera quedo en manos de Jose Luis Costamagna (Duna) seguido de Mariano Sala (Uno) y Luciano Mennochio (Uno), en la segunda la victoria fue para Sebastián González (Uno), segundo arribo Hernán Fenoglio (128) y tercero Martin Ferrero (Uno), mientras que en la tercera triunfó Agustín Guarnieri (128) seguido de Luciano González (Uno) y Franco Lutri (Uno). Luego se disputó la serie única del TS 1800 donde se impuso Gustavo Santibañez (206) escoltado por José Ignacio Bailone (Clio) y Juan Manuel Passera (VW Gol).
Promediando el mediodía se puso en marcha la primera final de la jornada, la del Fiat 600 TS, donde el bicampeón de la divisional, Horacio Fernández, se llevó la victoria en su vuelta a la actividad, segundo arribo el santafesino Luis Cifre (h), mientras que tercero fue el sanfrancisqueño Nicolás Aimar, quien había partido desde la mejor ubicación. Detrás arribaron el santafesino Federico Sabá, el cordobés Joaquín Del Pino y el local Javier Melidoro. El poleman en la lluviosa jornada de sábado, Pablo Gieco, lamentablemente debió abandonar.
Luego se puso en marcha la final de la Fórmula 3 Santafesina, donde en la partida dominó el local Fabián Mainero escoltado por Franco Bosio quien giros más tarde saltaría a la punta de la competencia para afianzarse en la punta, detrás luchaban Testa, Illanes y Polini. Pasada mitad de competencia la misma debió ser detenida con bandera roja debido a un fuerte accidente en plena recta que tuvo como protagonistas a Joaquín Riciotti y Damián Mari, llevando la peor parte este último cuando luego de impactar su auto contra la contención de neumáticos volcó quedando totalmente destruido. Mari debió ser asistido por el equipo médico y trasladado hacia un centro médico de la Ciudad de Rafaela donde en estos momentos se encuentra internado en observación sin lesiones de consideración, mientras que Riciotti no sufrio lesiones y se bajó por sus propios medios luego del accidente. Posteriormente se relanzó la competencia y se disputaron los cinco giros restantes donde Mainero finalizó primero en pista, pero por suma de tiempos de las dos partes de la final la victoria quedó en manos de Franco Bosio (RFJ Racing) ahora líder del certamen, escoltado por el piloto local Fabian Mainero (RFJ Racing) y el de Las Rosas Renzo Testa (Scudería Testa). Detrás se ubicaron Manuel Macarro (MR Racing), Adrián Melnik (MR Racing) y Esteban Zuberbuhker (Scuderia Testa).
En cuanto al Turismo Fiat, Sebastián González fue el claro dominador de la competencia final luego de ganar la serie más rápida, el santafesino se impuso cómodamente con su Fiat Uno, segundó arribo el de Sa Pereyra Luciano González (Uno) en un gran carrera, mientras que el cordobés Hernán Fenoglio (128) completo el podio en una destacada actuación. Cuarto arribó Luis Vega (Uno) en una importante remontada, quinto fue Martin Ferrero (Uno), sexto Agustín Guarnieri (128), séptimo Luciano Mennochio (Uno), octavo Mariano Sala (Uno), noveno el local Ricardo Saracco (Uno Way) y décimo Lucas Salvatierra (Uno).
En el TS 1800 el cordobés José Ignacio Bailone (Clío) fue contundente, el de Villa Nueva tomó la punta desde el inicio, seguido de Gustavo Santibañez (206) y Juan Manuel Passera (Gol Trend). A pocos giros del final el mendocino Santibañez se despistó tras una maniobra con Passera, mientras tanto Bailone se encaminaba a la victoria, segundo arribaría Juan Manuel Passera y tercero el local Eugenio Mautino, quienes culminada la competencia fueron sancionados por distintos incidentes en pista, heredando la segunda ubicación Matias Cravero (Clío) y la tercera Danilo Dangelo (Gol Trend). Cuarto fue Lucas Tedeschi (Gol Trend), quinto Santiago Robledo (Clío) y sexto quedo ubicado Mautino.
Cerrando la actividad del segundo capítulo del calendario se puso en marcha la final de la divisional mayor, el TC 4000, donde el campeón Claudio Buchholz (Chevy) dominó de principio a fin, escoltado por el de Cruz Alta, Ezequiel Bosio (Chevy) y el de Calchaquí, Fabio Canciani (Ford). Detrás arribaron Ariel Yacob (Chevy), el de Sarmiento José Luis Schnidring (Ford) y el reaparecido Darío Necochea (Ford).
La próxima competencia será los días 19 y 20 de mayo en el autódromo del Club de Volantes Entrerrianos de la Ciudad de Paraná donde el Car Show Santafesino desarrollará el tercer capítulo de la temporada 2018.