iOS 11.3, la versión más reciente del sistema operativo móvil de Apple, hace que los iPhone 8 que hayan reparado sus pantallas en servicios técnicos no oficiales de la compañía dejen de funcionar. Los usuarios afectados aseguran que, tras actualizar, la pantalla táctil ya no responde.
Apple siempre ha sugerido a los usuarios de sus dispositivos que utilicen su servicio técnico oficial para repararlos o hacer cambios de componentes (como baterías o unidad de almacenamiento, cuando se podía en los MacBook). Sin embargo, muchos optan por usar otros técnicos especializados que no han sido certificados por Apple y la mayoría de veces son más baratos.
La última versión de iOS ha traído problemas a quienes decidieron reemplazar sus pantallas en un servicio técnico no oficial. Una vez se actualiza el sistema operativo a iOS 11.3, la pantalla sigue encendiendo y mostrando todas las apps instaladas y el Home, pero el panel táctil no responde en lo absoluto.
Según reporta Motherboard, actualmente lo único que se puede hacer para solucionarlo es reemplazar la pantalla de nuevo, esta vez en un servicio técnico oficial de Apple. No obstante, hace un año ocurrió algo similar con los iPhone 7 con pantallas reparadas por terceros, y pocos días después Apple publicó una actualización de iOS que solucionaba el problema, recordando que “las reparaciones hechas por terceros podrían no funcionar correctamente tras actualizar el software”. Si tu iPhone 8 se ha visto afectado, espera por la respuesta de Apple antes de pensar en reemplazar tu pantalla de nuevo.