La versión web de la red social se cayó a nivel mundial durante alrededor de 30 minutos con miles de usuarios quejándose al respecto a través de servicios como Down Detector, que se encarga de seguir de cerca el funcionamiento de las páginas más importantes de la red.
Tanto las aplicaciones para iOS como Android dejaron de funcionar, mientras que TweetDeck, otro servicio de la plataforma, que permite organizar mejor el timeline y diferentes listas, funcionaba perfectamente.
La versión Web empezó a tener fallas alrededor de las 11 de Argentina. La red social Twitter sufrió una caída de su servicio que afectó a gran parte del mundo, principalmente en la versión Web, a la que se accede a través del navegador.
El portal DownDetector informó que la falla afectó principalmente a Europa, Japón, Estados Unidos, Brasil y Argentina.
Lo más extraño de esta caída fue que los usuarios podían subir contenido desde aplicaciones o incluso desde otras plataformas, como TweetDeck. Pero durante poco más de media hora fue imposible acceder a Twitter.com.
El incidente comenzó alrededor de las 10:50 en todo el mundo, y cerca de las 11:30 el servicio empezó a reestablecerse, aunque muchos usuarios siguen reportando problemas.