Tecnología - Viral

Miércoles 18 de Abril de 2018 - 11:59 hs

La técnica de un cocinero argentino para lavar los platos

Francisco Almeida Huerta explicó en detalle su método para realizar la tarea de la mejor forma posible.

Es cocinero y periodista, pero esta vez no habló de platos sofisticados, de recetas simples o de condimentos para realizar sabores. Francisco Almeida Huerta, Paco, enfocó sus conocimientos en la parte que todo el mundo odia hacer después de cocinar: lavar los platos.

Almeida comenzó su mensaje en Twitter con una promesa impactante: "Técnica infalible de lavado de platos!". Su técnica tiene respaldo, ya que trabajó durante más de 15 años en cocinas alrededor del mundo, incluyendo Canadá, México, Nueva Zelanda y Costa Rica.

Las claves del chef son bastante simples, pero no todo el mundo las respeta. Contaminar menos -especialmente con objetos con mucha grasa-, el orden ideal para lavar y cómo evitar derrochar agua o detergente.

Almeida además explicó que él no usa guantes para lavar, y que diluye el detergente para que no le haga tan mal a la piel y porque para la suciedad superficial alcanza.

 

 

La técnica infalible
- Agrupar por nivel de suciedad (no mezclar una fuente en la que hicimos carne con una ensaladera o los vasos)

- Usar una servilleta de papel para sacar la grasa o los restos de comidas y tirarlos directamente a la basura

- Despejar la bacha y la mesada para trabajar más cómodos

- Abrir un hilo de agua caliente, remojar todo y aplicar detergente con la esponja

- Dejar lo más sucio para el final, como fuentes, ollas y platos muy engrasados

Extras

- Almeida también propone reutilizar objetos: "Hiciste milanesas anoche en una sartén/fuente de horno...hoy se puede usar de nuevo sin problemas para cocinar verduras o + carnes"

- Para él también es clave el tiempo. La grasa tiende a deshidratarse y endurecerse, por lo que lavar al otro día siempre es más complicado. Si no se puede lavar en el momento, lo mejor es dejar todo en remojo con un chorrito de detergente.

- Por último el cocinero se pronunció en contra de los lavavajillas: "Son caros, gastan mucha agua, contaminan y rompen el equilibrio de 'El que cocina NO lava' ", sentenció.

Fuente: TN