Twitter España sorprende gratamente con una iniciativa que busca conseguir que las personas discapacitadas que no podían utilizar Twitter, ahora lo hagan.
¿Conoces este tema de @NachSoyyo? pic.twitter.com/DUtE6pun6S
— Twitter España (@TwitterEspana) 5 de marzo de 2018
¿Qué es #tuitsaojo?
#tuisaojo es una de las campañas más solidarias que recordamos de Twitter España y en la que han colaborado Fundación Once y Helping, entre otros. Gracias a un software basado en la tecnología de Irisbond, la startup especializada en el desarrollo de tecnologías a través del calibrado de la mirada, Twitter ha podido testear en dos fases esta nueva actualización.
Mientras en la primera fase el proyecto dependía de una tecnología ligada a un soporte físico, para esta segunda han logrado externalizar el software a los dispositivos móviles. Y este ha sido precisamente el paso determinante para sacar la iniciativa adelante, sobre todo, si tenemos en cuenta que el 93% de los usuarios utilizan Twitter a través del móvil.
Las personas que soliciten este servicio podrán tuitear, retuitear y darle like a las publicaciones que más les gusten. Eso sí, la parte más "laboriosa" llega a la hora de escribir y así lo explica Emilio Pina, director de Brand Strategy-Emea en Twitter: "Se llama con la mirada a un botón que despliega un teclado virtual y poco a poco el usuario se va fijando en cada letra que conformarán las palabras que quiere tuitear".