Política - Congreso

Miércoles 09 de Mayo de 2018 - 19:23 hs

Larga sesión en Diputados por el aumento de tarifas

Pese al anticipo del Gobierno sobre la posibilidad de vetar el proyecto, la mayoría de los bloques de la oposición de la Cámara de Diputados busca aprobar la iniciativa de "Emergencia Tarifaria". La postura del diputado Albor Cantard.

Actualizado: Miércoles 09 de Mayo de 2018 - 19:44 hs

Tras aprobar la ley de Financiamiento Productivo y de Defensa a la Competencia, la Cámara de Diputados inició pasado el mediodía el debate sobre el proyecto opositor sobre tarifas, el cual propone retrotraer el valor tarifario a noviembre de 2017 y que las alzas no superen, para los consumidores, la variación de los salarios, y para las PyME, el índice de precios mayoristas del Indec.

El debate, se extiende desde esa hora  y los bloques opositores confían en que se impondrán en la votación de la iniciativa, que es rechazada por Cambiemos y sus legisladores afines.

"La oposición ha tenido mayoría en los despachos de comisión", detalló el diputado nacional de Cambiemos Albor Cantard sobre lo que sucedía esta tarde en la Cámara baja, quien agregó que debido a eso "es probable que obtengan mayoría para aporbar el proyecto de Ley".

Cantard precisó que en principio fueron casi 30 proyectos los presentados que después se unificaron. "En el inicio de la sesión de hoy adelantaron que iban a introducir modificaciones, en el tratamiento en particular que nosotros todavía no las conocíamos".

De todos modos, aclaró que el Ejecutivo nacional "entiende que no es facultad del Congreso estar legislando sobre tarifas", y dijo que "más allá de eso el aumento tarifario se acordó en audiencias públicas y la reducción de subsidios al tratar el Presupuesto 2018 en diciembre. Con lo cual, el costo fiscal que implicaría una reforma de este estilo sería muy alto".

Audio: Escuchá la entrevista completa a Albor Cantard

Fuente: LT10