Automovilismo - STC2000

Miércoles 16 de Mayo de 2018 - 17:12 hs

Potrero de los Funes, marco inigualable para el Peugeot Junior Team

El Campeonato Argentino y Sudamericano de Súper TC2000 cumplirá este fin de semana el primer tercio de su temporada 2018 en el inigualable trazado de San Luis

Actualizado: Miércoles 16 de Mayo de 2018 - 17:33 hs

El Campeonato Argentino y Sudamericano de Súper TC2000 cumplirá este fin de semana el primer tercio de su temporada 2018 en el inigualable trazado de Potrero de los Funes, provincia de San Luis, donde el equipo semioficial de Peugeot buscará continuar en la senda del crecimiento sostenido que mantiene en la categoría de la mano de Bruno Armellini y Alessandro Salerno.

Los resultados cosechados en las primeras tres fechas de la temporada marcan una evolución permanente en el equipo con sede en la localidad de San Nicolás a lo largo de las tres fechas disputadas en el certamen.

Por eso, el Circuito Internacional Potrero de los Funes se presenta como una nueva evaluación a los trabajos que el equipo lleva a cabo en los talleres contando con el asesoramiento del equipo técnico del DTA Racing y el equipo oficial Peugeot.

Esta no es una carrera más, porque las condiciones así lo plantean. “Potrero” tiene una extensión de 6.270 metros de cuerda, convirtiéndose en el más largo de la temporada, y reviste una dificultad solo comparable al de un callejero por la proximidad de los muretes de contención a lo largo de su recorrido que cuenta con 14 curvas.

El cronograma de la cuarta fecha de la temporada 2018 de Súper TC2000 contempla su formato regular, es decir que tendrá el día sábado dos entrenamientos, Clasificación y Carrera Clasificatoria, mientras que el domingo habrá  Warm Up y la Final.

Sin embargo, el Reglamento Particular de la Prueba estipula que el viernes habrá dos tandas de Pruebas Comunitarias habilitadas para los pilotos ubicados del puesto 11 en adelante, por cuanto Salerno y Armellini tomarán contacto con la pista desde ese día.

Además, vuelven las penalizaciones por hándicap de campeonato para los primeros ocho ubicados del certamen y que serán aplicados tras la clasificación, factor que los pilotos del Peugeot Junior Team intentarán usufructuar a su favor al momento de largar la Carrera Clasificatoria.

Ruben Salerno: “Potrero siempre es especial y me encanta. Es un circuito extenso, el más largo del calendario, y con muchas variantes donde los muros también juegan un papel especial como en cualquier callejero. Además tiene sectores muy veloces, trepadas, bajadas, muchos condimentos para vivir una verdadera fiesta del automovilismo, sin contar con la música que significan los motores V8 acelerando al máximo en una geografía como que la presenta ese circuito. Siempre es un placer ir a Potrero de los Funes, y queremos aprovechar esta visita para seguir evolucionando y usufructuar la vuelta de las penalizaciones para ubicarnos lo mejor posible en la grilla

Fuente: Velocisimo - Prensa Peugeot Junior Team