Con la emoción aún vívida de haber ganado hace menos de una semana en el célebre circuito alemán de Nürburgring, el argentino afronta desde mañana una nueva presentación, la cuarta, de la Copa Mundial FIA de Turismo WTCR. El autódromo de Zandvoort en Holanda vuelve a recibir a una de las categorías de autos con techo más importantes del automovilismo internacional después de varios años para una programación con el esquema común de casi toda la temporada de tres carreras por evento, aunque disputadas éstas en días no del todo convencionales.
El argentino del equipo ALL-INKL.COM Münnich Motorsport viene de dos podios consecutivos, un segundo puesto en Hungría y el memorable triunfo en Alemania del sábado pasado, así que acude a esta complejo trazado que se halla a escasos metros de las playas del Atlántico Norte con las expectativas propias de quien pretende sumar más puntos importantes en función de acercarse a quienes están más adelante en el campeonato.
Guerrieri se ubica séptimo en la tabla de puntuación empatado con Jean-Karl Vernay y a solo ocho unidades de Rob Huff, mientras que por su tarea en suelo germano ha logrado acercarse también al resto de los pilotos de vanguardia.
Las prácticas en Zandvoort comenzarán mañana (sábado) y será la única actividad a desarrollarse en la jornada. El escenario de 4.307 metros ofrece varios desafíos para los pilotos. Hay 13 curvas con desniveles marcados, retomes como el denominado “Tarzán”, sectores de alta velocidad y un asfalto que, por su proximidad a las dunas que lo bordean y al mar, suele verse afectado por la arena que el viento deposita sobre él.
Se trata de un lugar a menos de 25 kilómetros de la capital nacional, concebido para el deporte motor en 1948, lo que significa que el retorno de este tipo de categoría al lugar por primera vez desde 2007 llega en el marco de su 70° aniversario.
“La pista de Zandvoort es muy linda, pero también es muy exigente. No es fácil. A veces suele variar bastante la puesta a punto de los coches según el viento reinante o la arena que haya en el pavimento. Hay que estar atento a muchos factores externos. Corrí un par de veces allí el famoso Masters de Fórmula 3 y en el Campeonato Europeo de esa misma disciplina, a la vez que en febrero ensayamos con Münnich Motorsport nuestro Honda Civic Type R, algo de mucha utilidad porque ya arrancamos con algunas ideas concretas. Será un fin de semana en el cual, si todo sale bien y consigo resultados valiosos, podré sentirme que estoy más cerca del grupo de quienes ya se perfilan como candidatos a la corona”, señaló Esteban.