Automovilismo

Domingo 20 de Mayo de 2018 - 08:57 hs

Neuville cerca de la victoria en Portugal

Neuville le dio un gran impuso a sus esperanzas por la lucha al titulo mundial luego de duplicar la ventaja en la penúltima jornada en el Rally de Portugal.

Antes de la corta etapa final de hoy Neuville tiene una ventaja de 39.8 segundos con su Hyundai, y la victoria lo impulsaría de nuevo a la cabeza del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA por primera vez desde febrero.

Las condiciones fueron más benignas que ayer cuando los caminos de tierra sembrados de piedras provocaron una carnicería entre los primeros clasificados, y el belga se centró en la doble pasada por Amarante de 37.60 kilómetros, la más larga de esta sexta cita del certamen.

Conservó sus neumáticos Michelin en las dos especiales anteriores de los bucles de la mañana y la tarde, antes de atacar en Amarante. Se distanció de su rival más cercano Elfyn Evans en ambas ocasiones para construir una cómoda ventaja.

"Estaba cómodo en el coche, especialmente en la especial larga. Traté de hacer la diferencia allí y funcionó dos veces. Todavía no está terminado, pero podría ser un gran fin de semana", dijo Neuville, cuya combinación conservadora de neumáticos compuestos duros y blandos fue ideal para la prueba final en mojado.

Evans ganó dos de las seis especiales del día con su Ford Fiesta, uno más que Neuville, y el galés se mostró cada vez más seguro en el segundo puesto a medida que avanzaba el día. Luchó por la confianza en ambos pases a través de Amarante, pero tiene un margen de 17,4 segundos sobre Dani Sordo.

Así dejó su C3 Kris Meeke

El español endureció la configuración de su i20 después de la prueba de apertura de la mañana, pero volvió a caer en las garras de Teemu Suninen con un trompo en la especial final. El margen entre ellos se redujo a 4.7 segundos.

El joven Suninen tuvo un día estelar con su Ford Fiesta, reteniendo a su compatriota finlandés Esapekka Lappi en una pelea muy ajustada. Ambos estuvieron en el límite mientras intercambiaban segundos en cada tramo y Lappi finalizó a 11,1 segundos con su Toyota Yaris.

Mads Ostberg es sexto, el noruego concedió casi un minuto después de deslizarse en un talud en una curva fangosa. El piloto del Citroën está a casi 1 minuto y 40 segundos por delante de su compañero Craig Breen.

Breen soportó un día difícil al abrir las pistas, pero ganó un lugar después de un nuevo abandono de Kris Meeke con el tercer C3 del equipo francés.

El británico se salió en una rápida curva a la izquierda y su C3 volcó de forma espectacular contra los árboles. Tanto Meeke como su copiloto Paul Nagle salieron ilesos.

Pontus Tidemand tomó la delantera del WRC 2 y ocupó el octavo lugar, por delante de los pilotos de la categoría Lukasz Pieniazek y Stéphane Lefebvre.

Cinco especiales más que sumarán 51,53 kilómetros se esperan mañana, incluyendo dos pasadas a través de la clásica especial de Fafe y su famoso salto. El segundo pase será el Power Stage con puntos extra para los cinco pilotos más rápidos.

Fuente: Velocisimo WRC