El semáforo pasó a verde y Eugenio Provens movió muy bien, colocándose con mucha autoridad en la cima del pelotón. Exequiel Bastidas avanzó dos posiciones y se colocó como escolta del joven de Isla Verde. La tercera ubicación era para Mateo Polakovich, luego de largar séptimo.
No duró mucho la velocidad en el majestuoso trazado puntano, ya que Nicolás Blanchard se despistó produjo el ingreso del Auto de Seguridad. Al reiniciarse la competencia, Bastidas superó a Provens y se ubicó en la vanguardia. En tanto, Nicolás Varrone daba cuenta de Polakovich y le arrebató la tercera posición.
Cumplida la mitad de la prueba, la cima siguió en manos de Bastidas, mientras que Varrone no detenía su contundente rendimiento y se colocaba como escolta del entrerriano.
El resto de la competencia fue una dura lucha entre estas dos grandes jóvenes promesas del automovilismo argentino, que tuvo como vencedor a Exequiel Bastidas. Esta es la primera victoria del joven de Paraná en la temporada y gracias a conseguir este meritorio triunfo en Potrero de los Funes, y sumó una cantidad muy importante de puntos que le permite luchar por el título.
Nicolás Varrone, de gran actuación, culminó en el segundo lugar en la pista, pero concluida la prueba, el bonaerense fue excluido del evento por conducta antideportiva de un miembro de su equipo hacía los Comisarios Técnicos. De esta manera, Mateo Polakovich heredó el segundo lugar y Eugenio Provens se quedó con el último escalón del podio.
Moggia, Marques, Moscardini, Vicino, F. Rotondo, Martínez y Bobel completaron el “top ten”.