Interés General - Sin billetes ni metal

Martes 22 de Mayo de 2018 - 13:07 hs

¿Dónde están las monedas de 2 pesos?

Desde la Cámara Argentina de Comercio y Servicios reclamaron por la escasez ante los organismos nacionales competentes. La respuesta que obtuvieron fue increíble.

Actualizado: Martes 22 de Mayo de 2018 - 13:36 hs

Por decisión de la Nación, en abril pasado salieron de circulación los billetes de 2 pesos, aunque el plazo para canjearlos en bancos es más extenso.

Ahora bien, esto obliga manejarse con monedas… pero las monedas no aparecen. Entonces, surgen varias dudas… ¿Las hay? ¿Dónde están? 
En diálogo con LT10, el representante de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios,  Natalio Mario Grinman, comentó que días atrás plantearon la situación al ministerio y la secretaría nacionales pertinentes, como también al Banco Central. 

“La decisión de la máxima autoridad monetaria de suplantar los billetes por monedas…es un tema de ellos y no tenemos por qué sufrirlo (nosotros)”, se quejó.

“No es un tema menor. Cuando un comerciante tiene que dar un vuelto, debe cobrar a la baja (por ley de redondeo). Esos tres pesitos o cuatro que se acumulan diariamente, al final del año se hacen una cifra muy importante como para no tenerla en cuenta”, explicó.

Pero lo más inverosímil es el argumento que obtuvo cuando preguntó los motivos de la falta de monedas de 2 pesos. “Lo que nos dijeron es que es muy caro el flete de trasladar las monedas a las entidades bancarias. No es que no haya. Es que los bancos no quieren asumir el costo del flete”, contó, y agregó: “Es una barbaridad”. 

¿Cómo el Estado permite que esto suceda, sobre todo en el interior del país, que una vez más es el más perjudicado? Grinman no se lo explica. Pero tampoco le sorprende. “No es increíble: estamos en Argentina”, señala con cierta resignación.
 

Audio: Escuchá la entrevista con Natalio Mario Grinman

Fuente: LT10