Mariano Werner volvió al triunfo en el Turismo Carretera, casualmente en su provincia, ante toda su gente y también fue el encargado de darle la primera victoria a Ford en lo que va de la temporada. El entrerriano dominó de principio a fin, evidenció el gran funcionamiento que presentaba ese coche desde el día viernes, consiguió su 11º grito en la máxima y se prende en la lucha por el campeonato.
La competencia no presentó batalla por la delantera ya que De Benedicitis no contaba con el funcionamiento ideal para ir en búsqueda de Werner. Cuando promediaba la carrera, luego de un relanzamiento por el ingreso del auto de seguridad, se produjo una apretada maniobra entre los dos punteros, en donde el de Necochea levantó porque de lo contrario Werner partía para el medio del campo. Ese fue el único momento clave de superación que tuvo “Johnnito”.
Sí hubo atracción por la tercera colocación y ahí estuvo el epicentro de la carrera. Primeramente, Ardusso debió soportar todos los embates de Canapino que lo buscaba permanentemente, pero en el giro 14 el campeón pudo dar cuenta del santafesino para colocarse en el tercer lugar. Luego, Ardusso aguantó las presiones de Juan Martín Trucco, sin embargo una falla eléctrica sobre el final en el auto del subcampéon hizo que cayera a la octava posición.
De esta forma, Mariano Werner fue el gran vencedor ante toda su gente, lo acompañaron en el podio Juan Bautista De Benedictis y Agustín Canapino, primer podio de la temporada para el campeón, cuarto fue Juan Martín Trucco, quinto Gabriel Ponce De León, sexto Jonatan Castellano, líder del torneo, cerraron los diez, Mazzacane, Ardusso, Ortelli y Pernía.