Si estas planeando unas vacaciones o un viaje relámpago de descanso y pensás en llevar el móvil, hay una serie de pasos que debes seguir a la perfección para poder utilizar tu teléfono sin problemas. Prestá atención a estos consejos para evitar imprevistos en el momento menos oportuno.
Qué accesorios llevar
- Una batería de respaldo: el hecho de darle muchas utilidades a tu smartphone hará que se agote rápidamente la carga. Llevar en la valija una batería externa es una herramienta básica e indispensable.
- Llevar al menos 2 cargadores: uno servirá para dejar en el hotel y el otro, para portar durante las excursiones en la mochila, cartera o bolso. Además, se evitarán un gran dolor de cabeza en caso de perder alguno.
- Un adaptador según el destino elegido: siempre conviene averiguar qué tensión de corriente se utiliza y qué clase de enchufes necesitan. Portar adaptadores universales que incluya todos los tipos de tomas corrientes será muy útil. Incluso, llevar una zapatilla multifunción o un cargador de pared con varios puertos te facilitará cargar varios dispositivos electrónicos al mismo tiempo.
- Una llave de tarjeta SIM: Si una vez en destino quieren contratar un servicio de telefonía local, será necesaria la llave que abre la cavidad de la tarjeta SIM para reemplazarla por la nueva. -Una zapatilla de pared multipuerto.
Consejos importantes
Una de las grandes incógnitas a la hora de viajar al exterior es definir si se utilizará Roaming o se comprará una SIM de una compañía local. Si utilizarán el teléfono móvil para navegar o interactuar en redes sociales con frecuencia, lo mejor será adquirir una tarjeta SIM extranjera, ya que resultará más económica.
Descargá las aplicaciones y mapas importantes antes de viajar, para no sufrir imprevistos como una conexión lenta o defectuosa. En caso de que el país elegido para las vacaciones no tenga tu mismo idioma de origen, bajar de la tienda virtual un traductor con anterioridad será muy útil.