El histórico autódromo posicionado en la “Perla del Oeste” santafesino, en el cual se disputó en el año 1971 las “300 Millas de Indy”, se destaca entre otras cosas por ser el óvalo más extenso a nivel mundial. En dicho trazado, con el uso de dos chicanas, se disputó hoy una nueva competencia del Súper TC2000.
La grilla de partida mostró en sus dos primeras filas a Facundo Chapur (Citroën Total Racing Súper TC2000 Team) – Julián Santero (Toyota Gazoo Racing Argentina) y Matías Rossi (Toyota Gazoo Racing Argentina) – Facundo Ardusso (Renault Sport).
El primer golpe de escena se vivió antes de cumplirse el giro inicial al pasarse de largo en la chicana Ardusso y Rossi, logrando aquel avanzar al tercer lugar y Rossi caer al quinto por detrás de Mariano Werner (Team Peugeot Total Argentina).
La cuarta vuelta mostraba a Martín Moggia (Renault Sport) ingresar a boxes cuando llegaba la noticia de la penalización de un sobrecargo de tiempo de 10 segundos para Rossi y Ardusso por haber transitado por fuera de la chicana en aquel incidente inicial.
Agustín Canapino (Equipo Chevrolet YPF) ascendía al segundo lugar por detrás de Chapur, pero a él también le cabía la sanción por no transitar la chicana Nro1. Bruno Armellini (Peugeot Junior Team) y Federico Iribarne (Citroën Total Racing Súper TC2000 Team) también eran sancionados.
La lucha por el 10mo lugar la protagonizaban Ardusso, Rossi y Manuel Mallo (Equipo Chevrolet YPF), quienes enrocaban posiciones a más de 300km/h.
En el 12do giro ingresaba a pista el Auto de Seguridad para permitir la limpieza de la pista que mostraba restos de caucho. Así, la diferencia de Chapur sobre Canapino, Spataro, Javier Merlo (M&M Group) y Leonel Pernía (Renault Sport) desaparecían.
En el reinicio, Rossi rompió el neumático delantero derecho, se pasó en la chicana y quien lo embistió fue Ardusso, hecho que dejó a ambos protagonistas fuera de competencia. Pero no era todo, porque el neumático roto de Rossi, impactó en el parabrisas de Canapino complicándole muchísimo la visibilidad. El de Arrecifes, continúo en carrera, manteniendo el mismo ritmo y agigantando así, la idolatría que tienen con él los fans de Chevrolet.
Removido el Toyota Corolla de Rossi y el Renault Fluence del líder del torneo Ardusso, la Velocidad volvió al Templo cuando se daba inicio a la vuelta número 19.
En pista Chapur mantenía el liderazgo acosado por Santero, quien con el recargo de 10 segundos se veía relegado al 10mo lugar del clasificador.
Pero al ingreso de la chicana Iribarne se pasó en el frenaje y golpeó de atrás el Toyota de Damián Fineschi, determinando así el nuevo ingreso del auto insignia que se mantuvo en pista hasta flamear la bandera a cuadros en el cielo santafesino.
Cumplido el tiempo total de carrera de 45 minutos, ascendieron al podio rafaelino, el imbatible Facundo Chapur, el último vencedor Emiliano Spataro y el “herido” Agustín Canapino. El top ten de la 5ta Final anual lo completaron: 4°) Leonel Pernía, 5°) Javier Merlo, 6°) José Manuel Urcera, 7°) Alessandro Salerno, 8°) Matías Muñoz Marchesi, 9°) Facundo Conta y 10°) Bernardo Llaver.
La próxima competencia del presente Campeonato Argentino y Sudamericano de Súper TC2000 será en el autódromo “El Zonda – Eduardo Copello” de San Juan.
Carrera Final Domingo 03 de junio de 2018, 12:05hs, 27 vtas.,125.874KM. Máx. 45 minutos
Posición | Piloto | Marca | Vueltas | Tiempo | Diferencia |
1 | Facundo Chapur | Citroen C4 Lounge | 25 | 00:48:05.203 | 00.000 |
2 | Emiliano Spataro | Renault Fluence | 25 | 00:48:05.428 | 00.225 |
3 | Agustin Canapino | Chevrolet Cruze | 25 | 00:48:06.200 | 00.997 |
4 | Leonel Pernia | Renault Fluence | 25 | 00:48:06.969 | 01.766 |
5 | Carlos Javier Merlo | Renault Fluence | 25 | 00:48:07.762 | 02.559 |
6 | Matias Munoz Marchesi | Peugeot 408 | 25 | 00:48:09.959 | 04.756 |
7 | José Manuel Urcera | Citroen C4 Lounge | 25 | 00:48:10.110 | 04.907 |
8 | Facundo Conta | Chevrolet Cruze | 25 | 00:48:11.811 | 06.608 |
9 | Alessandro Salerno | Peugeot 408 | 25 | 00:48:12.768 | 07.565 |
10 | Bernardo Llaver | Chevrolet Cruze | 25 | 00:48:19.343 | 14.140 |
11 | Mariano Werner | Peugeot 408 | 25 | 00:48:19.434 | 14.231 |
12 | Julián Santero | Toyota Corolla | 25 | 00:48:30.848 | 25.645 |
13 | Damian Fineschi | Toyota Corolla | 22 | 00:39:57.898 | 03.000 |
14 | Federico Iribarne | Citroen C4 Lounge | 22 | 00:40:09.245 | 03.000 |
15 | Manuel Luque | Toyota Corolla | 22 | 00:45:04.270 | 03.000 |
16 | Manuel Mallo | Chevrolet Cruze | 20 | 00:37:40.743 | 05.000 |
17 | Facundo Ardusso | Renault Fluence | 15 | 00:25:47.781 | 10.000 |
18 | Matias Rossi | Toyota Corolla | 15 | 00:25:48.1 | 10.000 |
19 | Nestor Girolami | Peugeot 408 | 10 | 00:13:44.787 | 15.000 |
20 | Bruno Armellini | Peugeot 408 | 7 | 00:11:19.154 | 18.000 |
21 | Fabian Yannantuoni | Peugeot 408 | 6 | 9:00.304 | 19.000 |
22 | Martin Moggia | Renault Fluence | 3 | 4:06.435 | 22.000 |
PROMEDIO DEL 1: 95,141KM/H.
REC. DE VTA.: CHAPUR - 1m20s164/1000 - PROM: 136,969KM/H.
AUTOS N°1 (ARDUSSO),N° 2 (LLAVER), N°10 (MALLO), N°17 (ROSSI), N°44 (WERNER), N°55 (IRIBARNE),N°64 (ARMELLINI) RECARGADO CON 10 SEGUNDO POR NO REALIZAR CHICANA.
AUTO N° 68 (SANTERO) RECARGADO CON 20 SEGUNDOS POR NO REALIZAR CHICANA (2 VECES).
AUTO N°99 (SALERNO) RECARGADO CON DOS PUESTOS POR MANIOBRA PELIGROSA AL AUTO N°29 (CONTA).
AUTO N°51 (URCERA) RECARGADO CON UN PUESTO POR ADELANTAMIENTO CON AS.
Escucha los protagonistas del Podio de Rafaela, Chapur, Spataro y Canapino.