El director de la Oficina de Prensa del Vaticano, Greg Burke, tuvo que salir a retractarse y, luego de anunciar que la Selección argentina de fútbol iba a concurrir a una audiencia con el Papa Francisco el miércoles 6, informó que la misma fue "desconvocada".
A través de su cuenta de Twitter, Burke informó:
El Papa Francisco recibirá a la Selección Argentina de Fútbol mañana a las 15:30 (hora Roma) en Casa Santa Marta.#MundialRusia2018 #WorldCup
— Greg Burke (@GregBurkeRome) 5 de junio de 2018
No obstante, poco más de una hora después y a través de la misma red social, escribió:
ACTUALIZACION: la audiencia del Papa con la Selección @Argentina prevista para mañana ha sido desconvocada. Les esperamos con alegria cuando vuelvan con la Copa! #MundialRusia2018 #WorldCup https://t.co/1TuKYJhBHH
— Greg Burke (@GregBurkeRome) 5 de junio de 2018
El paso a paso de una audiencia que no fue
Según supo NA de fuentes cercanas a la AFA, así fue la negociación entre la AFA y el Vaticano para concretar una visita que, en caso de salir campeones del mundo en Rusia, puede darse después del Mundial:
* Hace dos meses, la AFA envió una carta formal al Vaticano pidiéndole una audiencia al Papa.
* La Santa Sede comunicó que con gusto recibiría a la delegación.
* En primera instancia, el Vaticano comunicó que el 30/5 los esperaba, pero la AFA informó que el día anterior jugaba un amistoso con Haití por lo que se buscó una nueva fecha.
* La AFA propuso el 31/5, ante de instalarse en Barcelona. Pero el Papa tenía una serie de compromisos con obispos chilenos.
* Así las cosas, se hizo referencia a que la visita sería entre el 3 y 6 de junio.
* En medio, el cuerpo técnico hizo saber que a nivel planificación no era conveniente viajar a Roma para la visita.
* Cuando la semana pasada se confirmó que el viaje a Israel se adelantaba para el 7/6, la AFA le informó a Vincenzo Turturro, encargado de negocios del Vaticano en Argentina, que cancelaba el pedido para concurrir.
* La AFA hizo saber que, en caso de alzar la Copa en Rusia, existen intenciones de ir al Vaticano.