Interés General - Comercios locales

Martes 05 de Junio de 2018 - 12:30 hs

Así funciona la primera web de compras online de Santa Fe

En esta nota te explicamos cómo funciona el sistema que tiene una serie de características particulares y cuenta con el respaldo del Centro Comercial de la ciudad.

Actualizado: Viernes 08 de Junio de 2018 - 17:31 hs

Ingresando a www.santafeshop.com.ar, los santafesinos ya pueden  encontrar lo que están buscando: con olo un click se puede acceder a cualquiera de los comercios adheridos a la propuesta y además cuenta con la posibilidad de rastrear productos específicos desde el buscador, buscar precios y determinar formas de pago. 

Comprar desde la comodidad del celular o la computadora es una oportunidad única que brinda desde ahora el primer sistema de compras online ideado, generado y administrado desde la ciudad de Santa Fe.

Una vez elegido el producto, se puede pagar con tarjeta de crédito a través de Mercadopago, el sistema de pagos online más usado en Argentina, aunque ya se piensa en incorporar otros sistemas a la página. Si la idea es pagar en efectivo, también se puede hacer en el mostrador del propio local.

El crecimiento del comercio "online" en el mundo es innegable: la costumbre de comprar productos desde la comodidad de casa a través de una computadora o el celular ya se hizo un hábito, y cuando esto pasa no hay vuelta atrás. Los comercios no pueden ignorar esta tendencia que aumenta cada vez más, y deben encontrar la manera de sumarse a las nuevas formas de venta.

Esto es lo que motivó puntualmente a la gente del Centro Comercial de Santa Fe a pensar y desarrollar SantaFeShop: el primer sistema de venta electrónica de la ciudad que va a permitir a los santafesinos comprar online en locales ya conocidos, y además poder recibir los productos en casa. 

El gerente del Centro Comercial, Fabian Zanutigh, y el coordinador del proyecto, Gabriel Kreff, visitaron los estudios de LT10 y explicaron cómo funciona esta nueva propuesta.

Sobre la iniciativa, Zanutigh contó que hace un año y medio que se trabaja en el proyecto. "Detectamos esta necesidad de comercio de la pyme de Santa Fe que obviamente no escapa a la venta online que crece en el mundo, y comenzamos a diseñar un marketplace donde varios comercios pueden ofrecer sus productos y principalmente a través de un sistema de entrega a domicilio lo más ágil y efectivo posible".

"Cuando empezamos, nos focalizamos en generarle al comercio de Santa Fe un mercado de un millón de habitantes en 50km a la redonda. Sabemos que desarrollar y mantener una página como ésta desde un solo comercio es casi inviable por los costos, así que tratamos de buscar la manera de que sea un esfuerzo en conjunto, siempre pensando en complementarlo con el mostrador tradicional porque no queremos perder la atención personalizada", explicó Kreff.
 

Sistema de entrega

Además de poder comprar en negocios ya reconocidos en la ciudad, otra de las bondades de este nuevo sistema es el servicio "puerta a puerta".

Los productos pueden ser retirados en el mismo local que los vendió. Pero el Centro Comercial incorporó un centro de logística por el cual permite que el comprador reciba el producto comprado en un lapso de tiempo que no supera las 24 ó 48 horas.

"Pactamos con una empresa de logística un servicio de entrega en muchas ciudades, en seis provincias: Santa Fe casi completa, gran parte de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, Corrientes y algo de Santiago del Estero", informaron.

¿Cómo se pueden sumar los comercios a SantaFeShop?

"Tenemos que hacer conocer esto para que los comercios se sumen: esto es una tendencia, y nosotros queremos ser parte de la solución", expresó Kreff.

Los comerciantes interesados en sumarse a este proyecto se pueden poner en contacto con el Centro Comercial a través de sus teléfonos (0342-455-8578) o por medio de la página web.

Es importante también destacar que participar de la web no requiere de inversiones: "Es un abono mínimo que tiene que ver con destino de publicidad de la página pero con un costo mucho menor" que si el comerciante lo implementara de manera individual.


 

Fuente: LT10