República del Oeste es uno de los grandes animadores del Torneo Oficial U19, a tal punto de haber obtenido con mucha antelación el pasaporte a las semifinales, donde probablemente se mida contra Gimnasia y Esgrima.
En la estructura del equipo que comanda Emanuel Schiffito sobresale Tomás Gubinelli, uno de los referentes ofensivos. En diálogo con Marca Personal reconoció que “las claves para realizar esta gran campaña son el compromiso y sacrificio que hacen todos los chicos, la mayoría son de afuera, hay un muy buen grupo humano, adentro y afuera de la cancha y eso se ve reflejado en todos los partidos”.
Gubinelli siente algo muy especial en este presente ganador, al ser uno de los canteranos que recorrió todas las categorías en el club de barrio Roma. Por esa enfatizó que “siendo del club obviamente es algo muy especial poder estar entre los cuatro mejores del torneo, para eso trabajamos día a día, tenemos que seguir por este camino para dar siempre lo mejor”.
En este camino muy cercano a la Primera División, el alero expresó que “tuve varios entrenadores como Mariano Espinosa, Andrés Osuna y ahora Emanuel Schiffito. Todos me enseñaron algo, de todos por suerte pude aprender e ir creciendo como jugador, mi puesto natural es de tres, cuando me toca de cuatro lo hago sin ningún problema pero mi posición habitual es de alero”.
Antes de la despedida, cuando se refirió al nivel del certamen Raúl Candioti, Tomy afirmó que “hay varios equipos muy duros como Gimnasia y Unión, pero nosotros tenemos nuestras armas, hay que saber aprovecharlas, nos entendemos muy bien y podemos pelear el campeonato, estamos entrenando muy bien para eso”.