Francisco Cerúndolo hizo un buen partido antes de quedar eliminado en los octavos de final del Masters 1000 de París frente al griego Stefanos Tsitsipas.
El resultado de 6-7 (1), 6-4 y 6-2 habla a las claras de que se trató de un partido parejo y cerrado de 2 horas y 21 minutos en el que Tsitsipas marcó la diferencia en el tercer set para mantener esperanzas de clasificarse al Masters de Turín.
Pese a la derrota, Fran Cerúndolo se llevó un premio de 86.500 dólares que engrosará sus ganancias anuales de 1.521.600 dólares.
El triunfo le permitió a Tsitsipas meterse en los cuartos de final, donde se medirá ante el ganador del partido entre el alemán Alexander Zverev (3) y el francés Arthur Fils, donde buscará volver a meterse en las semifinales del certamen parisino en 2022 y 2023.
Francisco Cerúndolo llegó al Masters 1000 de París en el puesto 29 del ranking y por el momento es el número 2 de Argentina detrás de Sebastián Báez que está 26.
Esto tiene importancia en vistas de las finales de la Copa Davis en la que Argentina deberá enfrentar en cuartos de final a Italia, liderada por Jannik Sinner.