El Gran Premio de Fórmula 1 de Alemania se caerá el próximo año del calendario oficial, después de que los responsables del circuito de Hockenheim y los dueños de la categoría no lograsen ponerse de acuerdo sobre las condiciones financieras para sellar un nuevo contrato.
Debido a problemas financieros de los organizadores, el Gran Premio de Alemania no se celebró ni en 2015 ni en 2017 y en la actualidad su futuro está entre interrogantes aunque desde la potencia europea confían en que vuelva a disputarse en 2020. "Estamos interesados en continuar con la Fórmula 1, pero solo en el caso de que se minimicen los riesgos esenciales. Es una pena que un país aficionado al automovilismo como Alemania se quede el año que viene de nuevo sin una carrera de primera categoría", agregó Seiler.
Ante el temor de incurrir en pérdidas millonarias, los responsables del circuito de Hockenheim han rebajado en los últimos años los precios de las entradas para las carreras de Fórmula 1. Este año, el Gran Premio de Alemania se disputará el 22 de julio. Hasta ahora, se han vendido cerca de 64.000 tickets aunque los organizadores esperan contar con hasta 70.000 espectadores y así cubrir gastos.