La transmisión comenzó temprano con móviles desde la puerta de la casa de Mauricio Macri, en el barrio porteño de Palermo e informes sobre cómo será la jornada de hoy. Luego tanto los canales de aire y los de noticias emitieron la jura de la flamante gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, desde la Legislatura en La Plata.
El encendido en estas primeras horas de la mañana creció considerablemente respecto a las mediciones habituales. Tanto El Trece como TN lograron picos de 7 puntos y durante gran parte del discurso de Vidal se mantuvieron por encima de los 6. Por su parte Canal 9 también consiguió un alto número de rating, superando los 4 puntos en varios pasajes de la mañana. Telefe, América y el resto de las señales de noticias estuvieron cerca de los 3 puntos. Más atrás, la TV Pública, apenas alcanzaba los 2 puntos.
A las 11:35, cuando Macri llegó al congreso para la jura, TN alcanzó los 8 puntos, mientras que El Trece y Telefe rondaban los 6 puntos. El resto de los canales de aire y de noticias quedaron lejos con mediciones que apenas superaban a los 2 puntos.
Minutos después comenzó la Cadena Nacional, que transmitió la jura de Mauricio Macri y el mensaje que el flamante Presidente de la Nación brindó en el Congreso. En ese momento los ratings mantuvieron la tendencia.
Luego de la jura, y cuando el flamante Presidente se trasladaba desde el Congreso a la Casa Rosada, el rating de TN superó los 10 puntos de rating.
En el momento en el que Mauricio Macri llegó a la Casa Rosada, y previo a la segunda Cadena Nacional, El Trece superó los 9 puntos, mientras que TN seguía por encima de los 10.
El interés por la próxima asunción de Mauricio Macri comenzó anoche, cuando TN superaba los 12 puntos de rating luego de la medianoche, con el saludo desde el balcón de su departamento del Presidente de la Nación electo, junto a su mujer, Juliana Awada.
Ese número logró alcanzar el promedio del programa más visto de ayer en la televisión abierta, ¿Qué culpa tiene Fatmagül?, que marcó 12.9 puntos en el prime time.