Los dirigentes y el cuerpo técnico de Unión tienen la dura misión en este mercado de pases de nutrir al plantel de cara a los próximos compromisos deportivos, ya que afrontará en la segunda parte del año la Copa Argentina y la Superliga, mientras que en el primer semestre de 2019 tendrá nada más, ni nada menos que participar por primera vez en su historia un certamen internacional como lo es la Copa Sudamericana.
En cuanto a las bajas más importantes del plantel se destacan las de Nelson Acevedo y Lucas Gamba. A ambos se les terminó su contrato, y el Chaco volvió a Racing, mientras que el mendocino continuaría con su carrera deportiva en el fútbol mexicano (el Puebla podría ser su destino).
Además se fueron otros jugadores como Jonathan Fleita, Leonardo Sánchez y Luciano Balbi, que completaban un plantel con nombres que hay que reemplazar. De esa manera llegó el defensor Claudio Corvalán, y tres juveniles de Racing de Avellaneda.
Pero la gran obsesión para Leo Madelón pasa por contratar a un delantero de calidad. Y en ese sentido se conoció que el apuntado por el DT es Walter Bou, quien tendría pensado emigrar de Boca, que para la próxima temporada tendrá un plantel muy nutrido en cuanto a delanteros, por lo que estará muy relegado.
El entrenador tatengue no perdió el tiempo y ya se comunicó con el atacante para convencerlo de que llegue a préstamo para la próxima temporada, ya que en esta oportunidad el club no solamente le ofrece la posibilidad de jugar un torneo nacional sino que también le da la gran oportunidad de ser visto a nivel internacional, con la Sudamericana 2019.
Otro de los anhelos del DT es Enrique Triverio, aunque el ex atacante de Unión preferiría alguna chance concreta de regresar al fútbol mexicano. También está muy cerca Franco Troyansky, quien viene de desempeñarse en Olimpo, y la dirigencia tiene pensado realizar un importante esfuerzo económico para comprarle parte de su pase.
De igual manera, todo está supeditado a una posible venta de Franco Soldano, quien tiene una oferta para emigrar al Torino de Italia y otra muy importante del fútbol francés. Los popes de la Avenida esperan cerca de 5.000.000 de dólares limpios por el 80% de la ficha que tienen del goleador rojiblanco.