En medio del mercado de pases, donde el tate continúa buscando refuerzos, Unión hizo oficial la renovación de dos jugadores juveniles que comparten la misma posición, son arqueros.
Se trata de Marcos Peano y Joaquín Papaleo. Peano nació el 15 octubre 1998 (19 años), nació en Freyre y no hizo su debut en la primera división. Ocupó un lugar en el banco de suplentes en 10 ocasiones, dos de ellas por Copa Argentina.
Jugó el campeonato Mundial sub 17 con la selección Argentina en Chile 2015, fue el arquero titular en las dos derrotas del conjunto celeste y blanco que quedó eliminado en la primera fase.
#MundialSub17 Peano responde seguro. pic.twitter.com/KpT3CATAXD
— Selección Argentina (@Argentina) 21 de octubre de 2015
Por otro lado Joaquín Matías Papaleo es categoría 94’, oriundo de la ciudad de Santo Tomé, ocupó el banco de suplantes en 26 ocasiones en Unión.
En busca de sumar partidos y experiencia fue a jugar a Deportivo Santamarina de Tandil (B Nacional) desde el año 2016 hasta el reciente torneo. Allí fue titular en todos los partidos y completó 66 encuentros con un total de 5.905 minutos disputados. Hay que sumarle los tres partidos por Copa Argentina donde también fue desde la partida.
El jugador debió volver a Unión por cuestiones contractuales aunque desde Santamarina tenían intenciones de renovar el vínculo. Ambos arqueros renovaron con el tatengue hasta el año 2021.
#PatrimonioTatengue 🔴⚪️
— Club Atlético Unión (@clubaunion) 24 de julio de 2018
Marcos Peano y Joaquín Papaleo firmaron hoy la extensión de sus contratos hasta el año 2021.
📌 Los cuatro arqueros profesionales son jugadores surgidos de las inferiores del club.
Nuestro arco está en buenas manos! 👏 pic.twitter.com/GL0aqLU55G