Un vuelo de Air China entre París y Pekín tuvo que dar media vuelta tras 30 minutos en el aire, a causa de una alerta terrorista que resultó ser falsa, producto de un malentendido.
Según explicaron a la AFP las autoridades francesas, un pasajero que sufrió un retraso a causa de un paquete abandonado en el aeropuerto parisino telefoneó a la compañía y explicó que había una bomba en el terminal. Sin embargo, su interlocutor entendió que había una bomba a bordo del avión.
Debido a ello, el avión fue obligado a regresar. El vuelo CA876 aterrizó sin inconvenientes en París.
La aerolínea publicó en su perfil de la red social Weibo , equivalente aTwitter en el país asiático:"Air China ha recibido un mensaje terrorista sospechoso. El vuelo CA876 ha regresado a París a salvo, con el avión y sus pasajeros sin daños".
En un video al que tuvo acceso el diario hongkonés South China Morning Post , presuntamente grabado en el interior del avión tras el aterrizaje en París, varios policías y perros policía rastrearon la aeronave, al tiempo que los pasajeros desembarcaban por las escaleras.
La fiscalía francesa abrió una investigación por el hecho y el hombre que hizo la llamada, un australiano según una fuente cercana a la investigación, fue detenido provisionalmente.