Una de las primeras decisiones que adoptó Leonardo Madelón cuando acordó su continuidad como entrenador de Unión fue prescindir de Claudio Aquino, a quien pidió para la última temporada aunque no pudo tener continuidad debido a una serie de lesiones.
Cuando se esperaba que esta sea la temporada del despegue definitivo del ex jugador de Independiente y Belgrano, finalmente el entrenador tatengue comunicó luego del primer partido por Copa Santa Fe frente a Defensores del Oeste de Esperanza que no lo tendría en cuenta en su nuevo proyecto deportivo.
Aquino siguió realizando la temporada con Unión, y estaría muy cerca de tomar un nuevo camino en su carrera. Es que desde Paraguay se informa que Guaraní, de la Primera División de aquel país, estaría a un paso de sumarlo para la próxima temporada.
Claudio Ezequiel Aquino, media punta argentino, ex Independiente últimamente en Unión de Santa Fe, cerca de ser refuerzo de #Guarani. pic.twitter.com/a2SHdLmGUt
— #CorazonAborigen (@CorazonAborigen) 28 de julio de 2018
De esta manera, en un momento donde cuesta mucho contratar a jugadores en la ofensiva, Unión se desprende de un jugador que llegó para darle un salto de calidad al plantel, que no lo pudo hacer por una serie de lesiones y al cual no se le dará una nueva oportunidad.