"Fue un partido difícil que había que ganar y lo hicimos, pero con lo justo. Hicimos méritos, pero se estaba complicando. Nuestro aliado fue no desesperarnos. Con la entrada de Droopy (Rodrigo Gómez) los complicamos con pelota detenida. Le ganamos a un rival complicado, que estaba en formación y con un buen entrenador. Era bueno ganar en casa y mantener el invicto de local". Está fue la reflexión inicial que hizo el entrenador de Unión, Leonardo Madelón, después de la victoria de Unión de este sábado ante Aldosivi por 1-0, con gol de Franco Soldano.
En conferencia de prensa, el estratega rojiblanco se mostró conforme con el resultado, aunque destacando que la primera parada no era para nada sencilla: "Les dije que Aldosivi nos iba a dar el cargo del partido y sabían que nosotros estamos bien, con un estilo de juego que está aceitado. Con Medina y Chávez nos cerraron los costados y no podíamos pasar al fondo. Llegó el gol con la forma que menos pensábamos. Ganamos con lo justo, pero el equipo mostró madurez".
#Ahora | 🎙 Leonardo Madelón en Conferencia de Prensa pic.twitter.com/fnx7cEkqwe
— Club Atlético Unión (@clubaunion) 11 de agosto de 2018
"Mi gran preocupación es mantener el rendimiento, sé que las cosas están claras, pero cuesta tenerlos arriba, que estén activos. Hicimos un buen partido y ganamos bien", agregó el DT, que sabía que se le venía sobre la consulta respecto al futuro de Franco Soldano.
En ese sentido, fue tajante como de costumbre: "Creo que hay que tirarle un poco la experiencia que uno tiene encima, que las cosas serán lo que serán y por medios naturales. No voy a forzar nada, ni nadie. El que tiene el As de espadas en la mano es el jugador. Todos los días lo fui tanteando y le dije que dejara lo mejor, que si le tocaba irse que meta un gol y se fuera. Ahora hay que convencerlo para que meta un gol la semana que viene y después se vaya".
Eso sí, en el final apuntó que está conforme con el plantel, aunque se retirarán del mercado si no se va Soldano: "Si supiera que Soldano se queda, diría que estamos bien. Con (Federico) Andrada, (Matías) Gallegos, (Franco) Troyansky, (Augusto) Lotti y (Nicolás) Andereggen. A Santiago (Zurbriggen) lo pensé mucho, porque en defensa tenemos muchos jóvenes, que van a tener que transitar un proceso de formación. Santiago conoce el club y jugó partidos importantes. Apostamos a eso".