El derrumbe del puente en Génova ya causó la muerte de al menos 38 personas, según las declaraciones del vicepresidente italiano Matteo Salvini. Los bomberos trabajan desde ayer en busca de otros tantos desaparecidos en la zona afectada.
Un transportista de la cadena de supermercados italiana ‘Basko’ presenció el terrible suceso "en primera fila". Se trata de un hombre italiano, de 37 años, casado y con hijos, que regresaba de hacer su trabajo como transportista, cuenta John D’Alessandro, CEO de los supermercados ‘Basko’.
El hombre aseguró a los equipos de emergencia que vio caer a los coches que tenía delante de él en la carretera. El camionero circulaba por el viaducto cuando se derrumbó y logró frenar el vehículo cuando se encontraba a tan solo 3 metros de distancia de caer al vacío. Un golpe de suerte que, sin duda, recordará de por vida.
En declaraciones a La Vanguardia, Giorgio Venturoli, responsable de comunicación de la cadena de supermercados ‘Basko’, confirmó que el camionero “se encuentra bien, pero sufre un profundo estado de shock y no es capaz de dar ninguna entrevista”. Por el momento, se desconocen más detalles sobre la identidad del conductor, ya que se trata de una empresa de transportes que trabaja para los supermercados ‘Basko’.
La llamativa imagen del camión de color verde detenido al borde de la tragedia fue una de las más reproducidas por los medios de todo el mundo que se hicieron eco de la tragedia.