Finalmente hay confirmación oficial, y se va a aplicar la restricción a todo espectáculo futbolístico a los barras que fueron identificados por los incidentes registrados en Rusia mientras se llevaba a cabo el Mundial de fútbol.
Esta medida recae directamente sobre los siete barras de Unión que habían sido sancionados por el sistema Tribuna Segura del Ministerio de Seguridad de la Nación, y no podrán entrar al Estadio 15 de Abril (ni ninguna otra cancha) por el lapso de dos años.
Se trata de Fabián Augusto Galeano, Adrián Isidoro Galeano, Carlos Andrés Galeano, dos de ellos con antecedentes penales por tentativa de robo y portación de arma de guerra. También figuran Jorge Alberto Rodríguez, Gabriel Alejandro Echagüe, Erik Gabriel Ramallo y Daniel Sebastián López.
El pasado martes 27 de junio, el secretario de Coordinación de Políticas Preventivas, Fernando Peverengo, confirmaba la prohibición a través de los micrófonos de LT10. Por esto, el pasado sábado 11 de agosto resultó llamativa la presencia de estas siete personas en la tribuna viendo el partido que Unión le ganó como local a Aldosivi.
En una charla con Todo Pasa, José Mohamad, representante legal de los siete barras, había aclarado que no había impedimento legal para que estos hinchas vayan al estadio. "Ingresaron a la cancha porque estaban ejerciendo el derecho constitucional de entrar, transitar, salir del país y concurrir libremente a un espectáculo público porque no hay ningún impedimento legal para que lo hagan. No hay un pedido formal y expreso para que esto ocurra", había analizado.
Esto cambió en las últimas horas ya que la prohibición entró en vigencia a partir de ayer, día en que fue publicada en el Boletín Oficial, tal como lo expresa lo dispuesto por la Dirección Nacional de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos.