Automovilismo - STC2000

Domingo 02 de Septiembre de 2018 - 14:45 hs

“Estamos orgullosos de la Santa Fe que brilló este fin de semana”

Así lo resaltó el intendente José Corral tras el cierre de la octava fecha del Súper TC2000, y en un nuevo paso exitoso por el Callejero Santa Fe Ciudad.

Actualizado: Domingo 02 de Septiembre de 2018 - 15:27 hs

Con el Callejero de Santa Fe a pleno sol, las tribunas colmadas de fanáticos y los autos con los discos al rojo vivo y rozando los muretes, la carrera del domingo cerró la octava fecha del campeonato del Súper TC2000. Como en cada carrera en este circuito urbano, hubo toques, chapa con chapa y sobrepasos, todo eso que los miles de fanáticos vinieron a vivir.


La bandera a cuadros marcó el final y sentenció una nueva victoria de Agustín Canapino (YPF – Chevrolet). De esta manera, el “Titán” de Arrecifes, que largo desde el primer lugar y dominó de punta a punta la carrera, se convirtió en el más ganador del trazado santafesino. Facundo Chapur (Citroen Total Racing) con maniobras para la tribuna, largado desde el cuatro lugar culminó segundo; y el tercer puesto fue para el “granadero” Matías Rossi (Toyota Gazoo Racing Arg.).


Luego de que se bajó la bandera a cuadros, el intendente José Corral realizó un balance de lo que fue un fin de semana a pura emoción: “La verdad es que estamos muy orgullosos de que Santa Fe haya tenido el brillo que tuvo este fin de semana, con las dos carreras distintas, pero que tuvieron sus particularidades: la de ayer con un desafío adicional, la lluvia. Es difícil armar un callejero, más difícil si es nocturno y se complica aún más si llueve. Sin embargo, pudimos hacerlo. Fue una carrera excepcional con una cantidad de sobrepasos y cambios de punteros y sobre todo lo que se vió es una ciudad que está preparada para organizar una actividad tan importante como esta”.

 

Trabajo en equipo

Con respecto a la carrera diurna, el mandatario indicó: “Es una carrera tradicional de domingo, pero con esa foto donde se ve el río, la ciudad y la gente, que fue protagonista. Fue una jornada vibrante y muy especial. Y a nosotros nos da mucho orgullo porque es un trabajo en equipo, de los vecinos, del sector privado y nuestros empresarios de la ciudad, del gobierno, de la categoría que por supuesto hace un trabajo muy profesional, y de los pilotos, a quienes admiramos. Pero el protagonista de este fin de semana fue el público. Ayer, los paraguas y las lonas; y hoy disfrutando con un lindo día y en una mañana excepcional”.


Por otra parte, el intendente destacó la coyuntura en la que se realizó la carrera. “Es un momento en el que como está la economía del país vale doble este evento, porque cuando en el pais estamos afrontando momentos de dificultades en los que todos tenemos que hacer un aporte, Santa Fe hace el suyo: brilla , y genera toda esta actividad que hoy por hoy vale doble. Hay que pensar todo lo que mueve la carrera, la cantidad de personas que trabajan gracias a esto, ni hablar de los hoteles llenos, la gastronomía, los servicios, los propios medios de comunicación. Así que generar actividad económica en un momento de tantas dificultades tiene un valor enorme y por eso valoramos tanto este trabajo en equipo de todos los santafesinos”.

Fuente: Prensa Santa Fe Ciudad