"Vinimos a ganar. Es un empate que termina siendo justo. En el primer tiempo fuimos mejores, bloqueando a Colón con sus pelotazos a los delanteros, además de controlar a Alan Ruiz, al que había que tener de espaldas. Tratamos de atacar, pero fue un partido parejo. Nos faltó un poquito". Este fue el análisis inicial del entrenador de Unión, Leonado Madelón, tras el empate 0-0 de este domingo en el Clásico santafesino.
Siguiendo con la radiografía de los 90' jugados en el Brigadier López, agregó: "Nos faltó lucidez ofensiva para ganarlo. Hacíamos la trampa atrás pero no estuvimos finos en los metros finales. El empate sirve. Colón va por el otro torneo y nosotros en la Copa argentina. Ya pasó esto. Ya está".
📸 Postales del partido
— Club Atlético Unión (@clubaunion) 2 de septiembre de 2018
En 24' del primer tiempo #Unión y #Colón empatan sin goles.#VamosTate 🔴⚪#EstamosConUstedes 💪🏻 pic.twitter.com/q4ef4nivy6
"Pensé el partido como salió en el primer tiempo, atacando a lo ancho. En el segundo tiempo quizás nos costó tener un poco más la pelota, pero siempre impusimos condiciones. El equipo está bien. Cumplió con su trabajo", aclaró.
Respecto a la ausencia de Nereo Fernández, reconoció: "Probó esta mañana (por este domingo) y le dije que no, porque no estaba cómodo. Después la salida de (Joaquín) Papaleo se da por una pelota que le da en el ojo. Está internado, pero está bien. Estábamos preocupados por ese tema. Pero así y todo, Unión tiene que estar contento de la gente joven que tiene. Quedó demostrado en el ingreso de Marcos (Peano). Me voy tranquilo. Nos llevamos un buen punto".