El belga Stoffel Vandoorne dejará la escudería McLaren al final de la temporada, anunció hoy el equipo británico de Fórmula 1. McLaren tendrá de esta manera una pareja de pilotos completamente nueva en 2019, ya que el español Fernando Alonso anunció el mes pasado que no seguirá en la Fórmula 1 la próxima campaña.
El doble campeón mundial será reemplazado por el también español Carlos Sainz Jr. El sustituto de Vandoorne será el juvenil británico Lando Norris, actual piloto de pruebas de la escudería.
McLaren is delighted to announce that @LandoNorris will complete the team’s driver line-up for the 2019 season. #Lando19 https://t.co/aNndtP3WQE
— McLaren (@McLarenF1) 3 de septiembre de 2018
Vandoorne llegó a McLaren en 2013, cuando se unió al programa de jóvenes pilotos, e hizo su debut en la Fórmula 1 en 2016 en Bahréin. Al año siguiente se convirtió en uno de los pilotos titulares de la escudería, al igual que sucedió esta temporada. Disputó 34 Grandes Premios hasta la fecha.
"Está claro que no hemos podido brindarle a Stoffel las herramientas para que muestre su talento. Pero ha demostrado ser un fantástico jugador de equipo", señaló el director ejecutivo de McLaren, Zak Brown, sobre el piloto de 26 años.
Vandoorne agradeció la confianza que le dio el equipo y dijo que anunciará en su momento sus planes a futuro. "He disfrutado estos dos años en McLaren y tengo una gran relación con todos aquí en el equipo", apuntó.
Disputadas 14 de las 21 carreras de la temporada, Vandoorne marcha en el decimosexto lugar en el campeonato de pilotos con ocho puntos. McLaren ocupa el sexto puesto de la clasificación de constructores.