El británico Lewis Hamilton logró este viernes el mejor tiempo en la segunda sesión de entrenamientos del Gran Premio de Fórmula 1 de Rusia, donde buscará dar el fin de semana un paso decisivo hacia el título.
El piloto de Mercedes hizo un tiempo de 1:33,385 minutos en el Parque Olímpico de Sochi. Le siguió su compañero, el finlandés Valtteri Bottas, que se colocó 0,199 segundos por detrás. El alemán Sebastian Vettel consiguió apenas el quinto registro, a más de medio segundo de Hamilton, después de haber sido el más veloz en la primera tanda.
No son buenas noticias para el piloto de Ferrari, que necesita en forma imperiosa un triunfo en Rusia para recortar la distancia de 40 puntos que le lleva Hamilton en el campeonato a falta de seis carreras.
La escudería italiana se ubicó incluso por detrás de los Red Bull en la segunda sesión de hoy, ya que el holandés Max Verstappen fue tercero y el australiano Daniel Ricciardo cuarto en los ensayos de Sochi. El finlandés Kimi Raikkonen, compañero de Vettel en Ferrari, hizo el sexto registro por detrás del alemán.
Mercedes ganó las últimas cuatro carreras en el circuito ubicado a orillas de Mar Negro, en el sur de Rusia, incluyendo victorias de Hamilton en 2014 y 2015. Este sábado es la tercera tanda de entrenamientos y la clasificación, mientras que el domingo se disputa el Gran Premio de Rusia.