Interés General - Patrimonio

Lunes 01 de Octubre de 2018 - 11:55 hs

Restauración del Cementerio: mirá cómo quedó el oratorio

Este lunes fueron inaugurados los trabajos realizados por mano de obra local. La explicación de lo que se hizo, con imágenes.

Actualizado: Lunes 01 de Octubre de 2018 - 12:46 hs

Fotos: LT10.

Se inauguraron este lunes los trabajos efectuados en el oratorio del Cementerio Municipal. La inversión fue de 3,5 millones de pesos y las obras fueron llevadas a cabo por arquitectos, artesanos y obreros locales. 

Las tareas se efectuaron con el respaldo de un informe del Centro de Investigación y Desarrollo para la Construcción y la Vivienda de la UTN Regional Santa Fe, el cual certificó que el oratorio no corría riesgo estructural ni de de derrumbe, y que podía ser restaurado completamente. 

Según se recordó desde el Municipio, las mejoras se suman a la puesta en funcionamiento de la sala velatoria del Cementerio, habilitada por el intendente en agosto, en el marco de una iniciativa impulsada desde Concejo Municipal y enmarcada en el Plan Integral de Desarrollo para ese lugar. Además, José Corral agregó, en diálogo con el móvil de Litus y LT10, que los hornos crematorios "fueron duplicados" debido a la gran demanda. 

Quedó inaugurada la sala de velatorios municipal

Asimismo, el mandatario santafesino señaló al que el oratorio "imita construcciones clásicas del Vaticano" y que esa estructura fue respetada para las tareas.

 

Fuente: Litus/ LT10