"Sabemos que vamos a una cancha difícil, contra un rival que tiene muy buenos jugadores, de jerarquía y experiencia. Tenemos que tratar de hacer un partido inteligente, que sea un partido largo. Ellos vienen de jugar el miércoles y eso puede ser un dato a tener en cuenta. Hay que tener paciencia a la hora de manejar la pelota. Si se la robamos lo podemos lastimar". Así analizó las posibilidades que tiene el volante Mauro Pittón, en la previa del partido como visitante de este domingo, a las 15.30 y con arbitraje de Fernando Echenique (transmisión de LT10 AM 1020 y FM "X" 103.5), ante Rosario Central.
En conferencia de prensa, el menor de los hermanos, que es uno de los eslabones importantes del plantel de Leonardo Madelón, resaltó la necesidad de volver a ganar fuera de casa: "Nos está costando lograr una victoria en condición de visitante. Necesitamos sumar puntos así para hacernos más fuertes en los promedios y seguir escalando en la tabla. Vamos a ir a una cancha difícil".
"Sabemos que a (Rosario) Central le gusta manejar la pelota, algo que pudimos ver con Almagro (el miércoles, en el estadio 15 de Abril), cuando le sacó la pelota y lo lastimó, le creó situaciones de gol. Lo que hicimos durante la semana es tratar de salir de la presión que ejercen apenas la pierda y atacar rápido. Así vamos a poder encontrar espacios", agregó.
Pero su análisis con los medios, entre ellos el equipo Diez en Deportes, no quedó solo en eso: "Ellos vienen de disputar un partido intenso y pueden sentir un poco el cansancio, por eso hay que trabajarlo durante los 90' y no descuidarse. Saber que serán empujados por su gente. Tienen jugadores de jerarquía y nos pueden complicar".