Unión tiene todo listo para visitar este domingo a Rosario Central con la finalidad de ganar por primera vez como visitante en la Superliga, que ya va por su 8ª fecha. Vale resaltar que el cotejo será arbitrado por Fernando Echenique, será transmitido por LT10 AM 1020 y FM "X" 103.5, y se jugará finalmente a las 15 después que por pedido de AFA se haya adelantado media hora.
En la previa de este duelo, el volante Diego Zabala habló en conferencia, en la que estuvo el equipo Diez en Deportes, y palpitó como pueden darse las acciones: "Contento por el gol y el triunfo del otro día (ante Gimnasia La Plata), pero ya pasó y ahora estamos pensando en el partido que viene, ante un rival diferente y otro entorno. Creo que será muy complicado. Ellos vienen de pasar de fase en Copa Argentina y se les viene el clásico, pero también entendemos que no descuidarán el campeonato y se plantarán. Pero nosotros tenemos que pensar en hacer bien las cosas y un trabajo acorde para traernos los tres puntos".
"Nos está costando de visitante. Es algo que venimos hablando. Tratamos de hacer lo mejor en todos los partidos, pero lamentablemente los resultados no nos vienen acompañando en esa condición, así que vamos a Rosario con la ilusión de hacer un buen partido y ganar para seguir metidos en la pelea de arriba", resaltó Didí.
Asimismo, dejó en claro que ya tienen estudiado al Canalla: "El otro día lo vimos. Es un equipo muy duro, fuerte y con buenos jugadores. Es un equipo metedor, que le gusta jugar la pelota larga para los delanteros, pero quedó claro que Almagro le causó muchos problemas manejándole la pelota y creándole varias situaciones. Nosotros tenemos que ser pacientes y precisos para elaborar y lastimar. Esperemos estar bien y tener la profundidad necesaria que de visitante no estamos teniendo".
🎙️ La palabra de Diego Zabala en la previa del partido ante Rosario Central pic.twitter.com/I8hLV611mn
— Club Atlético Unión (@clubaunion) 5 de octubre de 2018
"No tenemos que desesperarnos. Evitar entrar a la cancha queriendo ganar 2-0 a los 10'. Dura 90' y ellos vienen de jugar hace pocos días y tenemos que aprovecharlo. Sabemos que debemos estar bien concentrados en los 15' iniciales, porque seguramente ellos se vendrán por el empuje que le da la gente. Hay que estar ordenados y cuando tengamos la pelota jugar para hacer daño", agregó.
En el final junto a LT10, resaltó la necesidad de no confiarse pese a que el rival está un poco desgastado: "Con Gimnasia nos había pasado lo mismo. Venía de jugar ante Boca y nos complicó un montón. Así que no tomaremos mucho en cuenta eso. Central tiene jugadores que corren y con experiencia. Es un equipo mixto que seguramente saldrá a ser protagonista. No creo que haya mucha diferencia física. Tenemos que sacarle la pelota y jugarle de igual a igual".