Automovilismo - Deporte motor

Miércoles 17 de Octubre de 2018 - 13:16 hs

Márquez y Hamilton se juegan todo este fin de semana

Del circuito japonés de Motegi al estadounidense de Austin, los hinchas del motor tienen este fin de semana dos citas ineludibles

Actualizado: Miércoles 17 de Octubre de 2018 - 13:18 hs

Del circuito japonés de Motegi al estadounidense de Austin, los hinchas del motor tienen este fin de semana dos citas ineludibles: Marc Márquez y Lewis Hamilton podrían unirse al grupo de los pentacampeones mundiales. El español buscará en Motegi su quinto título mundial de MotoGP y horas después será el británico el que intente dar el paso definitivo hacia su quinta corona de Fórmula 1.

"El día de las bestias", anticipó el diario "Marca" el que puede ser un domingo en el que las ruedas y los motores quiten protagonismo a los balones de fútbol. "Hamilton y Márquez, unidos por el destino", añadió el medio especializado gpone.com.

Si Márquez y Hamilton ganan sus respectivas carreras, se proclamarán como campeones del mundo, pero como tienen un colchón tan grande respecto a sus perseguidores también les sirven otras combinaciones. La carrera de MotoGP en Japón arrancará a las 05:00 GMT (14 hora local) y será el primer "match point" para Márquez. El piloto español de 25 años tiene 77 puntos de ventaja sobre el italiano Andrea Dovizioso a falta de cuatro carreras.

El Turismo Zonal Santafesino pasó por Paraná

Le basta con quedar por delante de Dovizioso, pero también un quinto puesto si el italiano es cuarto. Si el de Ducati acaba quinto o peor, a Márquez le valdría con terminar dos posiciones por detrás. "Tenemos nuestra primera bola de partido en la carrera de casa de Honda y es muy importante para nuestra marca", avanzó Márquez de cara al Gran Premio. "Por supuesto, intentaremos lograr el mejor resultado delante de su gente y los fans locales".

Márquez aseguró que no está impaciente por lograr el título y que si tiene que esperar una carrera, lo hará. Sin embargo, el español es de sangre caliente y si tiene una mínima opción se lanzará a por ella. "Intentaremos mantener la concentración y la calma, gestionando la situación de la mejor forma posible. Lo importante es acabar consiguiendo nuestro objetivo donde sea", aseguró.

El español busca su séptimo título mundial: actualmente luce cuatro en MotoGP (2013, 2014, 2016 y 2017) más otro en 125 cc (2010) y otro más en Moto2 (2012). Márquez intentará convertirse en el cuarto piloto de la historia con cinco títulos en la máxima categoría de las motos. Ese hito solo lo lograron hasta ahora el australiano Michael Doohan (5) y los italianos Valentino Rossi (7) y Giacomo Agostini (8).

Alan Ruggiero se dio el gran gusto en La Pampa

Unas 13 horas después de que termine la carrera en Motegi arrancará el Gran Premio de Estados Unidos de Fórmula 1 en el circuito de las Américas de Austin. Los semáforos se apagarán a las 18:10 GMT (13:10 hora local). Hamilton llega a Estados Unidos tras haber ganado las cuatro últimas carreras a bordo de su Mercedes. Tiene ahora mismo 331 puntos, 67 más que el alemán Sebastian Vettel en la clasificación general.

Como quedan cuatro carreras por disputarse y cada victoria otorga 25 puntos, Hamilton ganará en Estados Unidos su quinto título Mundial si suma ocho unidades más que Vettel. En ese escenario, tendría una ventaja de 76 puntos con apenas 75 en juego.

El escenario más probable para que Hamilton gane su quinto título sería una victoria del británico y un tercer puesto o peor de Vettel. El quinto título mundial colocaría a Hamilton a la altura del argentino Juan Manuel Fangio -que ganó sus coronas entre 1951 y 1957- y sólo por detrás del mítico Michael Schumacher. El alemán conquistó siete campeonatos entre 1994 y 2004.

Pechito López ganó con Toyota las 6 horas de Fuji

"Cuando era un niño yo soñaba con emular a Ayrton Senna", admitió el martes Hamilton en el programa "Good Morning America" de la cadena ABC News. "Y eso lo conseguí hace dos años". En efecto, Hamilton igualó los tres títulos mundiales de Senna con sus triunfos en 2008, 2014 y 2015 y superó a su ídolo brasileño en 2017. Ahora está a un paso de escalar todavía más en la historia del motor.

Fuente: Diez en Deportes