El dueño del club de fútbol británico Leicester City, Vichai Srivaddhanaprabha, y otras cuatro personas viajaban a bordo del helicóptero que se ha estrellado a las afueras del estadio, aunque las autoridades no han confirmado por el momento el número de víctimas morales.
El aparato perdió el control tras despegar del cesped del estadio y terminó estrellándose en el aparcamiento reservado al personal del equipo, según testigos citados por la BBC. Una fuente citada por la agencia Reuters ha confirmado que el magnate tailandés viajaba a bordo junto a su hija, dos pilotos y una quinta persona cuya identidad no ha trascendido.
Vichai, fundador del gigante de las tiendas libres de impuestos King Power International, es muy querido por los simpatizantes del club después de que comprase el club del centro de Inglaterra en 2010 y el equipo sorprendiese al mundo del fútbol al ganar el título de la liga en 2016.
De acuerdo con la revista 'Forbes', es la quinta persona más rica de Tailandia con una fortuna estimada de 4.900 millones de dólares.
Numerosos hinchas del Leicester depositaron este domingo flores en el estadio del equipo de fútbol inglés mientras aguardan noticias oficiales sobre la suerte del dueño del club, Vichai Srivaddhanaprabha, dueño del helicóptero que se estrelló el sábado en las inmediaciones del estadio.
La BBC aseguró, citando a fuentes cercanas a la familia, que el magnate tailandés se encontraba en el helicóptero, así como su hija. También Sky News afirmó que Srivaddhanaprabha estaba a bordo.
Srivaddhanaprabha suele trasladarse en su helicóptero cuando el Leicester juega de local. Los testigos señalaron que el rotor dejó de funcionar de golpe, que la aeronave empezó a girar como un trompo y se estrelló sin control. Uno de los primeros en llegar al lugar del accidente fue el portero del Leicester Kasper Schmeichel, señalaron los testigos a la BBC.