Una de las dos cajas negras del avión de la compañía indonesia Lion Air que se estrelló el último lunes en el mar de Java frente a Yakarta con 188 personas a bordo fue encontrada este miércoles gracias a las señales emitidas por ese instrumento, informaron fuentes a cargo del operativo de búsqueda.
El jefe del ejército de Indonesia, Hadi Tjahjanto, informó que aún no está claro si en el mismo lugar donde se encontró la caja hay restos del fuselaje del avión, según consignó la agencia ANSA.
"Esperemos que se trate del cuerpo principal del avión que estamos buscando",afirmó Tjahjanto sobre el objeto de 22 metros que los sonares individualizaron a 31 metros de profundidad y que podría pertenecer al fuselaje del Boeing 737 MAX 8 caído al mar.
El aparato con número de vuelo JT 610 desapareció de los radares el lunes 13 minutos después de despegar del aeropuerto de Yakarta con destino a Pangkal Pinang y se precipitó con 181 pasajeros, entre ellos dos bebés y un niño, y siete tripulantes -dos pilotos y cinco auxiliares de vuelo-, según cifras oficiales.