Básquet - Básquet

Domingo 04 de Noviembre de 2018 - 08:30 hs

Unión "A" es el primer finalista del Torneo Oficial

El Tate superó este sábado a Colón (SJ) por 83 a 73, cerró la serie 2-0 y de esta manera se convirtió en el primer finalista de la zona A1

Actualizado: Domingo 04 de Noviembre de 2018 - 08:32 hs

En el Ángel Malvicino, Unión batió 83-73 a Colón (SJ), con una gran tarea de Andrés Jaime (22). Ahora debe esperar por GyE o Rivadavia A. Gran marco de público en el estadio mundialista.

Colón (SJ) salió decidido a presionar y doblar mucho en la media cancha, en un arranque donde Imsandt (4) tomó mucha relevancia con dos penetraciones para liderar 6-5 el pleito a los 2’17”. Mucha intensidad y ataques rápidos era la propuesta compartida, además de las faltas cometidas. Una bomba de Villalba puso al frente 9-7 al Conquistador e los 4′. Los roces, además del buen pasaje de Jaime (7) se llevaron puesto a Faes (dos antideportivas) ni bien ingresó.

“Hay que mantener la concentración e intensidad para cerrar la serie”

En las rotaciones el Tate sacó rédito con dos cortes al aro de Jordi Godoy (4) para alargar la diferencia 17-11 a los 7′, que desembocó en un tiempo muerto de Jesús Ronzoni. A la salida, el santotomesino siguió intratable (9). La visita, con el empuje de Villalba (8) y una penetración de Alvarez recortó el margen para cerrar 24-18 la primera mitad.

El segundo cuarto se abrió con una bomba de Vicentín. Si bien el Tate manejaba la diferencia, entre Alvarez y un triple desde la izquierda de Bertero pusieron a Colón (SJ) 30-28 abajo en apenas 3′. Volvió Jaime en el anfitrión y la bola viajó más rápido en ofensiva. Todo el cierre fue para los de Giunta que corriendo y con el base en llamas (14) metió una corrida de 16-0 luego de estar palo y palo. Así se diluyó la etapa inicial con el 46-30 para Unión.

El tercer cuarto comenzó con los dos erráticos. Un triple de Juan Perezlindo estiró la ventaja a 21 (51-30). Colón (SJ) tenía una misión difícil a esa altura con mucho tiempo aún por disputar. Pero si algo tiene la formación del Portón del Norte es entrega y corazón. Subieron la defensa, aparecieron un par de bombas y el tanteador se puso 56-41 a los 6′. Giunta frenó el pleito para tranquilizar a sus pupilos, aunque la visita no lo podía aprovechar en el aro rival. Esa presión del Conquistador hizo que Villalba (18) robara varios balones y la brecha se acortaba. En Unión el único con gol era Borsatti (13) pero la diferencia no permitía que se duerma el anfitrión. Como sucedió en el punto uno, la visita se encajonó en zona. Nuevamente el arbitraje entró en el ojo de la tormenta por una técnica a Altamirano (60-50 a los 9′). Pero Gramaglia incidió para contagiar al resto e irse al último peldaño 61-53 atrás pero con otro espíritu.

Ese buen presente los de Ronzoni lo prorrogaron en el minuto inicial del último segmento: corrida de Imsandt y doble más falta de Vicentín para quedar 61-58. Era otro partido, con el Tate nervioso ante la zona y la visita agrandado a más no poder. De tanto insistir Colón (SJ) tuvo su premio y con 3′ por jugar se puso a un doble pero como todo el partido, Andrés Jaime con un triple, bien secundado por Godoy y Borsatti le dieron el triunfo al Tate para esperar por GyE o Rivadavia en la definición.

UNIÓN A 83: Jaime 22, Reynoso 7, Borsatti 18, Bandeo 6, Pérez 2 (FI) Godoy 14, Perezlindo 6, Soria 2, Rippstein 2, Maglione 2, Fernández 0, Rosso 2. DT: R. Giunta.

COLÓN (SJ) 73: Imsandt 22, Villalba 21, Bertero 3, Genero 2, Altamirano 6 (FI) Alvarez 6, Faes 0 (descalificado), Gramaglia 3, Vicentín 10. DT: J. Ronzoni.

 

Parciales: 24-18, 46-30 y 61-53.

Árbitros: S. Guzmán, J. Zweifel y V. Soldano.

Estadio: Ángel Malvicino.

Fuente: Diez en Deportes