Un accidente en la vuelta 269 de las 312 programadas terminó con las esperanzas de Kurt Busch y Chase Elliott, mientras Busch aprovechaba para arrebatarle la punta a su compañero de equipos en Joe Gibbs Racing, Erik Jones en la vuelta 277. A partir de ahí se mantuvo adelante tras una secuencia de reinicios para lograr la victoria.
Su la bandera a cuadros 51 de su carrera en la Cup Series, la segunda en el óvalo de 1 milla – 13 años después de la primera -, con lo que empató a Kevin Harvick en victorias en la temporada, luego de que el piloto del Ford No. 4 tuviera problemas con una llanta pinchada al final de la Etapa 1.
Busch, Joey Logano (ganador en Martinsville) y Martin Truex Jr. (14to. el domingo), son los pilotos para la Championship 4.
La victoria 51 de Busch rompió el empate que tenía con el miembro del Salón de la Fama, Ned Jarrett y dejó a Busch en el 11er. puesto de toda la historia en la serie.
Cuando cruzó la meta con 0.501 segundos de ventaja sobre Keselowski, Busch ya había asegurado su boleto a la carrera por el campeonato en base a los puntos.
“Qué gran día!”, dijo Busch en el inicio de las celebraciones. “Tenemos un equipo increíble. No puedo decir suficiente sobre Joe Gibbs Racing, todos los que trabajan ahí tan duro para preparar un auto tan bueno”.
Busch, quien ganó el campeonato en 2015, tras perderse las primeras 11 carreras de la temporada por una lesión en la carrera inaugural de la Xfinity Series en Daytona, llegará a su cita para un posible segundo título con el impulso de esta victoria.
“Quiero pensar que nos da un gran momento, pero no sé. Hablar es fácil. Tenemos que ir (a Miami) y hacer bien las cosas, pero lo que hicimos hoy es beneficioso.
“No creo que hayamos tenido el mejor auto, pero sobrevivimos e hicimos lo que debíamos hacer hoy”, agregó. “Ahora todo estará enfocado en el próximo fin de semana. Nada es seguro, más allá de eso”.
Truex Jr., quien tampoco tuvo un auto para ganar, hizo un gran trabajo como campeón defensor de la serie para evitar los accidentes y mantiene viva la posibilidad de defender su corona.
Clint Bowyer, uno de los pilotos de La Ronda de los 8, quedó fuera de competencia por una llanta pinchada y un impacto contra el muro exterior en la vuelta 133 en la curva 3.
Kurt Busch, quien lideró 52 vueltas y se recuperó de un castigo en pits por adelantar al Pace Car, en la vuelta 135, quedó eliminado en la vuelta 269, cuando el Toyota No. 11 de Denny Hamlin. En ese accidente también quedó fuera el Chevrolet No. 9 de Chase Elliott, quien lideró 16 vueltas.
Con Kurt Busch y Elliott fuera de competencia, Harvick tenía asegurado su boleto a la Championship 4, siempre que su compañero de equipo en Stewart-Haas Racing, Aric Almirola, no ganara la carrera.
Almirola arrancó al Aldo de Kyle Busch en el último reincido en la vuelta 301, pero no lo podido adelantar para ganar la carrera.
“La llanta pinchada, al final de la primera etapa nos puso muy atrás y nos obligó a hacer todo bien a partir de ese momento”, dijo Harvick. “Nos pudimos recuperar para mantenernos en la pelea. Ibamos en la dirección correcta y terminamos peleando por los puestos al final”.
Harvick fue 5to., detrás de Almirola. Jamie McMurray, Matt Kenseth, Austin Dillon, William Byron y Darrell “Bubba” Wallace completaron el Top 10.
Con estos resultados, Byron aseguró el Premio Sunoco al Novato del Año en la máxima serie de la NASCAR.
“No hemos tenido las mejores carreras toda la temporada para ser honestos, pero hoy fue diferente. Tuvimos un fin de semana sólido”, dijo Byron. “Sufrimos daños en el auto, pero nos lloramos recuperar, así que fue una carrera decente antes de ir a Homestead la próxima semana”.
La Ford EcoBoost 400 (domingo 18 de noviembre, 2:30 PM, Este por NBC, NBC Sports App, MRN, SiriusXM NASCAR Radio) en el Homestead-Miami Speedway cerrará la temporada Monster Energy Series 2018 y coronará a un nuevo campeón, a menos que Truex Jr. repita.