Automovilismo

Viernes 16 de Noviembre de 2018 - 18:31 hs

Liberty Media eliminará carreras "poco atractivas" del calendario

Chase Carey, CEO de la F1, ha reconocido que Liberty Media está contando los días para que los actuales acuerdos de ciertos Grandes Premios para estar en el calendario concluyan para tener libertad, válgase la redundancia, para elaborar su propio calendario a medida para el Gran Circo.

El estadounidense ha remarcado el "valor" que todo el evento de un GP de F1 tiene a nivel global por la calidad del producto. Y el grupo inversor que desde 2017 es el máximo accionista de la categoría reina está trabajando para así hacérselo ver a organizadores e inversores de todas partes del mundo.

"Los eventos de hoy son más valiosos que nunca, y tenemos un producto de clase mundial. Debemos centrarnos en maximizar el valor de nuestros eventos y hacérselo ver a los organizadores. Confiamos en que el mensaje llegue a las ciudades anfitrionas existentes y potenciales", ha declarado Carey en una conferencia vía teléfono con inversores de Liberty Media según declaraciones que recoge el medio británico Autosport.

Así, Carey ha empezado a dibujar cómo ve el futuro Liberty Media en cuando al calendario y los eventos que lo componen. La temporada de F1 superará las 24 ó 25 carreras con total seguridad y habrá nuevos eventos que acompañen a los 'históricos',

"Creemos que todavía hay un crecimiento potencial, un crecimiento significativo en el segmento de promoción de cara a los próximos años. El crecimiento será impulsado por tres factores: Primero, esperamos expandir nuestro calendario más allá de las actuales 21 carreras. La expansión será modesta, pero nos ha entusiasmado la cantidad, la calidad y la diversidad de los nuevos lugares interesados en organizar una carrera”, ha asegurado Carey.

"Cada carrera debe ser excelente para los aficionados y ser una propuesta de negocios atractiva. La carrera que anunciamos en Vietnam la semana pasada es un excelente ejemplo de un evento que proporcionará un gran circuito para competir en un lugar que captura la imaginación del mundo", ha ejemplificado el estadounidense.

Carey ha remarcado que una vez concluyan los acuerdos de ciertos Grandes Premios con la F1 –que había firmado Bernie Ecclestone y CVC–, Liberty no dudará en reemplazarlo por nuevos eventos como Vietnam o Miami.

"En segundo lugar, esperamos reemplazar algunas carreras existentes en las que heredamos acuerdos poco atractivos –de Ecclestone–, con nuevos eventos o acuerdos, que son mejores para las carreras y brindan más valor. En tercer lugar, hay un valor significativo a largo plazo en nuestra experiencia de hospitalidad de alto nivel", ha enfatizado.

"Los principales eventos de hoy dependen cada vez más de aquellos clientes que desean y pueden pagar por experiencias únicas y personalizadas, tanto en el ámbito corporativo como minorista", ha finalizado Carey.