Interés General - Anuncio

Martes 20 de Noviembre de 2018 - 10:07 hs

Edificio del correo: ¿cuál será su nuevo funcionamiento?

La pasada semana se puso fecha y monto a la licitación para recupera el edificio céntrico que se anunciará en estos días. Los primeros días de enero se abrirán los sobres para comenzar las obras

Actualizado: Martes 20 de Noviembre de 2018 - 10:18 hs

En la mañana de hoy frente a los micrófonos de El Cuarto Poder el intendente de la ciudad José Corral explicó que esta semana el Gobierno Nacional le puso fecha y monto a la futura remodelación del edificio del Correo ubicado en el centro de la ciudad. En septiembre el ministro del Interior, Rogelio Frigerio recorrió la ciudad y el edificio del Correo Argentino. En ese marco anunció la recuperación del inmueble: “En los próximos meses abriremos la licitación pública para poner en valor y refuncionalizar el edificio de Correo", dijo en ese momento.

José Corral destacó que en los próximos días se anunciará oficialmente la propuesta y enero se conocerá tras las apertura de sobres las empresas que trabajarán en el edificio. El intendente deslizó que, a ese lugar se podrían mudar oficinas nacionales como la Enacom y AFIP que no tienen edificios propios y los alquileres son muy abultados.

“Tuvimos una buena noticia justo el día del cumpleaños de la ciudad. Una especie de regalo de las autoridades nacionales. Le pusieron monto y fecha a los arreglos que se van a realizar en el edificio que se encuentra en la ciudad en una ubicación estratégica”, dijo Corral .

La Nación anunció la recuperación del edificio del Correo de Santa Fe

Por otro lado destacó que “se trata de un lugar que es patrimonio de la ciudad de gran calidad que debe ser reutilizado. Por esta razón se analiza que en ese lugar funcionen oficinas que, hasta el momento operan en lugares alquilados. De esta manera sería un ahorro importante para el patrimonio nacional. Teniendo un edificio como el que hay en la ciudad sin un uso adecuado sería importante ponerlo en valor y que tenga un funcionamiento adecuado”.

Audio: José Corral- intendente de la ciudad

Fuente: LT10