Unión no le cayó nada bien este noviembre. No pudo con Patronato como local y encima debió estar más de 20 días sin jugar por la postergación del partido contra River por la final de la Copa Libertadores. Este domingo sintió quizás un poco esa falta de ritmo y perdió sin atenuantes ante el Fortín, que evidenció las falencias que solo le permitieron sumar uno de los últimos nueve puntos posibles en casa.
Por el entrenador rojiblanco, Leonardo Madelón, ya toma cartas en el asunto y piensa en revertir este presente falto de resultados positivos ante San Martín de San Juan, a quién visitará el próximo lunes, desde las 19, en uno de los partidos que cerrará la 14ª fecha de la Superliga.
Un tema a seguir muy cerca es la evolución de Mauro Pittón que se sigue recuperando del esguince de grado 3 que sufrió ante Godoy Cruz. El cuerpo técnico no quiere apresurarse, pero si notan que ya está óptimo, no dudará en mandarlo a la cancha a raíz del bajo rendimiento que viene teniendo el mediocampo.
Es muy probable que haya nuevamente variantes, ya que el DT no se fue para nada conforme con el rendimiento exhibido ante el Fortín. "Hay rendimientos muy bajos", reconoció y por eso se especula que puede darse algún retoque de mitad en adelante. El tema pasa por saber quiénes serían los candidatos a salir.
Por eso aprovechando que serán varios días de brecha para trabajar para probar las diferentes opciones que hay. Está claro que la base se resintió, aunque Madelón confía en que solo se trata de un mal pasar y que todo vuelva a encaminarse con un triunfo.