Colón - Rosario

Martes 27 de Noviembre de 2018 - 08:07 hs

Central, a punto de cerrar la llegada del colombiano que quería Colón

El Canalla ya tendría definido el arribo del jugador que tenían apuntado los dirigentes Sabaleros para reforzar el plantel de cara al 2019, donde el equipo disputará nuevamente la Copa Sudamericana.

Actualizado: Martes 27 de Noviembre de 2018 - 08:08 hs

Los dirigentes de Colón comenzaron a diagramar el 2019 deportivo mucho tiempo antes de la partida de Eduardo Domínguez, que les hizo cambiar los planes en el cierre de año y se debieron enfocar en buscar al nuevo entrenador.

En ese primer bosquejo que se confeccionó pensando en los desafíos deportivos de 2019 aparecía el delantero colombiano Jarlan Barrera, jugador de Junior de Barranquilla, a quien el Sabalero enfrentó en cuartos de final de la Copa Sudamericana.

El jugador que convirtió el gol en el partido de ida de esa serie (1-0 en Barranquilla), sin embargo, habría cerrado en las últimas horas su llegada a Rosario Central, según informan desde Rosario.

Una sorpresiva e inesperada salida en este difícil momento rojinegro

El diario La Capital, informa lo siguiente: "La dirigencia de Central cerró de manera tácita el primer refuerzo para encarar el 2019. El nombre que debería dar el presente en enero próximo es Jarlan Barrera. El mediocampista de buen juego milita actualmente en Junior de Barranquilla y quedará libre en diciembre. Si bien las fuentes consultadas de Arroyito ayer mostraron de entrada cierto hermetismo a la hora de hacer eje en el jugador, lo cierto es que después confesaron por lo bajo que lograron sellar el acuerdo verbal con el zurdo de 23 años tras la reunión que mantuvieron días atrás el director deportivo auriazul Mauro Cetto y el abogado del club Agustín Fattal Jaef con el representante del futbolista en Colombia. Claro que desde México no se resignan y hay dos clubes que pugnan por llevarse a la joyita del Tiburón: son Tigres y Monterrey".

Mientras que luego, detalla la operación: "«Cetto fue hace unos días a Colombia a negociar el pase con el agente de Jarlan. Por eso viajó junto al abogado Agustín Fattal Jaef. La operación se concretó en un monto que oscila el millón de dólares pero no se firmó toda la documentación correspondiente porque aún tiene vínculo con Junior. Aunque hubo un pacto de hacerlo una vez que finalice el contrato con su actual club a fin de año», comenzó relatando una fuente calificada en contacto con este medio".

El Sabalero ya piensa en Belgrano con un tema supremo a seguir

Para luego, detallar: "El apellido de Barrera venía siendo seguido desde hace un período por la secretaría técnica canalla. Tanto es así que cuando el equipo del Patón Bauza jugó ante Almagro por Copa Argentina, en Santa Fe en octubre pasado, y concentró en el mismo hotel que Junior, el director deportivo Mauro Cetto aprovechó para mantener el primer contacto con el volante".

En tanto que también se cuenta la incidencia que tuvo Teo Gutiérrez para que se decida Barrera a fichar en Central, al destacar: "Incluso se comenta por los pasillos de la sede de calle Mitre que Teo fue casi determinante para que el volante haya decidido aceptar de palabra la propuesta que le formuló la entidad auriazul hace unos días. Tanto es así que del entorno del futbolista aseguraron que firmará por un par de temporadas a cambio de poco más de un millón de dólares. Pero al trascender el nombre que interesa en Arroyito generó un gran malestar en el seno de la directiva. En la mesa chica del fútbol en realidad, según constató este medio".

 

 

Fuente: Diez en Deportes / La Capital