Después de 15 años, diversos conflictos y un largo ida y vuelta, este sábado, Los Piojos celebraron su primer ritual en el Estadio Único de La Plata. Ante una multitud de casi 50.000 personas, la banda liderada por Ciro Martínez regresó a los escenarios con un show de dos horas y media en el que repasó sus clásicos y provocó la locura de sus fanáticos.
Una vez que el reloj marcó las 21.50, Ciro Martínez dio inicio a la primera de siete presentaciones con entradas agotadas. Durante más de dos horas y media, la banda hizo vibrar al público con un repertorio cargado de clásicos y emoción. Con las ansias y la energía de miles de almas contenidas, Andrés Ciro, junto a Piti Fernandez, Dany Buira, Roger Cardero, Chucky de Ipola, Facundo Farías Gómez, Juan Manuel Gigena y Luciana Valdés abrieron el recital con “Te diría”, “Desde lejos no se ve” y “Babilonia”, dando inicio a un viaje nostálgico que se extendió hasta después de la medianoche. Estas canciones, junto a otras dos decenas de temas que conformaron la lista, consolidaron un espectáculo que no solo marcó el reencuentro con sus fans, sino también la vigencia de una de las bandas más emblemáticas del rock argentino.
Durante la noche, la banda homenajeó a Diego Maradona con su tema “Maradó”. Mientras Ciro lucía la “10″ del mundial ‘94, a sus espaldas las pantallas mostraban una y otra vez las hazañas del ídolo. Uno de los momentos más emotivos del show se vivió al final de la noche, cuando los músicos se prepararon para tocar “Verano del ‘92”. Para eso, los artistas invitaron al escenario a sus hijos. “Está Rodrigo que es hijo del Chuky, y Marianito que es hijo del Rafa, están Pancho y Facu, Caetano hijo de Dani. Las niñas, hijas de Dani, que no sé los nombres. Un aplauso para todos ellos”, dijo Ciro para presentar a todos los jóvenes.