No fue un domingo más para el fútbol argentino. Este fue de definiciones, tanto para conocer al nuevo campeón de la Liga Profesional como para completar los cupos restantes para las copas internacionales de la temporada 2025. Y como suele suceder en este tipo de ocasiones, las emociones estuvieron a flor de piel.
Tres eran los equipos que llegaban con posibilidades matemáticas de dar la vuelta olímpica aunque solo uno de ellos dependía de sí mismo. Y la lógica se terminó imponiendo, ya que Vélez (el mejor equipo del año en la tabla Anual), dio la vuelta olímpica ante sus hinchas en el José Amalfitani tras vencer a Huracán, otro de los candidatos.
Por su parte Talleres de Córdoba completaba el cupo de los clubes que podían coronar la temporada durante el fin de semana (para eso debía ganarle a Newell's y esperar que el Fortín no sumara de a tres). Sorpresivamente esto estuvo muy lejos de pasar con el 1-3 final que se dio al término de los 90 minutos.
Uno de los protagonistas del encuentro disputado en el Mario Alberto Kempes fue Guido Herrera. El experimentado arquero, capitán y referente del equipo del Cacique Medina, fue captado por las cámaras de ESPN cuando realizaba polémicos gestos contra sus colegas.
"No, no, porque juegan por plata nomás. Y vos también. Todos", gritó el hombre de Talleres de Córdoba mientras se golpeba la palma de su mano izquierda con el puño de la derecha en reiteradas ocasiones, haciendo la inequívoca seña de que había incentivación económica de por medio.
Juan Manuel García, delantero de Newell's y destinatario de estos gestos, habló tras el partido y expresó su postura: "No, nosotros estábamos tranquilos. Vinimos a jugar este partido como cualquier otro. Sabíamos que ellos se jugaban mucho y creo que de mi parte estuvo mal en seguirla, era cortarla ahí y listo. Así que entendí el momento de ellos después y pedí disculpas".