La Selección Argentina de básquet buscará continuar con el pie derecho esta ventana eliminatoria rumbo al Mundial China 2019, después del triunfo ante Estados Unidos que la dejó virtualmente clasificada. Enfrentará este domingo a México, en La Rioja, desde las 21.30, y con televisación de TyC Sports Play.
El equipo dirigido por Sergio Hernández, que encabeza la zona E con una marca 8-1, tiene garantizado en más de un 99 por ciento su acceso a la cita ecuménica. Solamente una catástrofe deportiva que no sólo implicaría perder los tres partidos que le quedan sino que sus eventuales adversarios (Uruguay, Puerto Rico) lo superasen en diferencia de tantos impediría una clasificación que asoma a la vuelta de la esquina.
El equipo argentino desplegó un nivel sólido en el triunfo del jueves frente al elenco norteamericano (integrado por jugadores de la G-League y otros profesionales con experiencia europea) por 80-63, también en el Polideportivo Carlos Menem.
En esta ventana eliminatoria no actúan las figuras del Real Madrid, Facundo Campazzo y Gabriel Deck, ni las de Baskonia, Luca Vildoza y Patricio Garino (lesionado), ya que los clubes no les otorgaron el permiso correspondiente por sus encuentros de semana en Euroliga.
Enfrente estará el representativo mexicano, que asumió esta serie con ausencias (no vinieron ni el interno Gustavo Ayón ni el perimetral Francisco Cruz, por caso) y casi desperdició sus escasas chances de clasificación en la derrota del jueves ante Panamá (65-76).