Unión sufrió la segunda baja por lesión sin completar aún la primera fase de la Liga Argentina, aunque esta será por el resto de la temporada 2018/19. Se trata del ala-pivote Francisco Alloatti, quien a falta de 3’39” frente a Barrio Parque cayó de manera pesada en el rectángulo y no volvió a ingresar.
Los pronósticos preliminares se terminaron de confirmar con la resonancia que le practicaron este jueves y arrojó una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, que requerirá intervención quirúrgica y una inactividad entre los 6 y 8 meses.
Alloatti llegó procedente de Regatas Santa Fe y se convirtió en uno de los recambios más rendidores del equipo rojiblanco: 110 puntos (8,5); con 43/69 en dobles (62,3%); 0/1 en triples y 24/49 en tiros libres (49%); además de promediar 5,3 rebotes; 0,8 asistencias y 3,7 faltas recibidas en 18′ de participación por compromiso.
#BásquetTatengue #LaLigaArgentina 🏀
— Club Atlético Unión (@clubaunion) 13 de diciembre de 2018
🔴⚪️Francisco Alloatti sufrió una lesión del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda y pequeña lesión del menisco externo de dicha rodilla.
📌Tiempo de recuperación: entre 6 y 8 meses
📌Tratamiento: quirúrgico#FuerzaFran 💪 pic.twitter.com/0ZNS3MPhWD
Con este panorama, y esperando el regreso de Matías Aristu para después del receso por las Fiestas Navideñas, el DT Juan Siemienczuk deberá buscar un recambio que pueda complementarse con Alejandro Zilli en la zona pintada.